Bodegas y cooperativas de la Región presentan 17 proyectos para la promoción de sus vinos en terceros países

Las acciones proyectadas van dirigidas principalmente a países como Estados Unidos, Canadá y China, mercados de gran amplitud y exigencia.

Las bodegas y cooperativas de la Región de Murcia han presentado un total de 17 proyectos para la línea de ayudas que el Gobierno regional tiene establecida para la promoción de productos vinícolas en terceros países, con fondos europeos FEAGA.

Estos proyectos, que se llevarán a cabo hasta el 30 de junio de 2013, recibirán una subvención de 3,8 millones de euros y la inversión total será de 7 millones de euros en la promoción de los vinos de empresas murcianas en países de fuera de la Unión Europea.

La subvención será de hasta un 50 por ciento de la inversión en actividades de promoción y publicidad, lo que supone una ayuda fundamental para que los vinos de la Región se comercialicen fuera de las fronteras nacionales, especialmente en países como Estados Unidos, Canadá y China, con una gran importancia debido a la amplitud y exigencia de sus mercados. Las acciones proyectadas van dirigidas, además, a otros países como México, Rusia y algunos países africanos.

Concretamente, el Consejo Regulador del Vino de Jumilla ha presentado un programa ambicioso que contempla actividades de promoción en China, México, Rusia y Suiza. Las acciones que van a realizar consisten en misiones comerciales, campañas publicitarias y participación en ferias, todo ello dirigido a promocionar los vinos de calidad amparados bajo su Denominación de Origen.

En total en España se han aprobado 1.023 actuaciones de promoción de vinos en terceros países en 2013, con una subvención de más de 55 millones de euros y una inversión total de 110 millones de euros.

Comentarios