Gastronomía, cultura y salud en la Universidad del Mar


Curso programado por la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum


El objetivo del mismo es trasmitir a los participantes la actual fusión que se viene produciendo entre la ciencia y la tecnología con los fogones y los cocineros de nuestro país. Una fusión que ha puesto en un lugar destacado del panorama internacional dentro del mundo gastronómico. Además el curso tendrá otra vertiente ya que se abordará la manera en que la gastronomía está adquiriendo un papel de gran importancia a la hora de hacer frente a diversos trastornos alimentarios, como por ejemplo la diabetes o el celiaquía.

El curso contará con la participación de destacados cocineros que poseen galardones culinarios como la “Estrella Michelín” o el “Chef del año Millésime”, así como investigadores y profesores relacionados con la salud alimentaria. De este modo se darán cita en Mazarrón figuras de la talla de Firo Vázquez de Parga, del restaurante “El Olivar”, Pablo González, del restaurante “La Cabaña”, Paco Morales, del “Palacete de la Seda”, o Jorge Bretón, del restaurante “La Sucursal”, entre muchos otros. También hay que destacar la presencia local con la participación de Mari Cruz García, del restaurante “Virgen del Mar”.

Curso muy dinámico, habrá ponencias y mesas redondas, y también demostraciones gastronómicas donde los participantes podrán aprender novedosas técnicas culinarias y revolucionaras formas de abordar la cocina actual.

Duración de 25 horas.

Plazas: 60 para alumnos e interesados en general en estos ámbitos al

Precio: 80 euros.

Del 11 de julio de 2012 al 13 de julio de 2012



Lugar: Hotel Playasol


Población: Mazarrón

El curso ofrece la posibilidad de conseguir créditos de libre configuración y créditos ECTS-CRAU y la matricula se puede formalizar a través de la web www.um.es/unimar.

Comentarios