Exposición de Sofía Tornero en el Palacete de la Seda


La exposición "Emergentes" de la escultora murciana, Sofía Tornero, estará expuesta del 25/06/2012 al 03/08/2012, en La Hospedería Palacete de la Seda.

A raíz de la última y más emblemática realización, "Punto de Encuentro", la artista centra su producción en una nueva línea de esculturas titulada "Emergentes".

Esta obra se basa en el concepto base de "Punto de Encuentro" evocando la proyección de la determinación del individuo en un contexto social inherente a su realidad. Las formas homomorfas emergen de estructuras poliédricas que representan su entorno social, moral y educacional. Emerger significa un esfuerzo comprometido en favor de la autoconfiguración, de la realización personal, del encuentro con la Verdad para la Libertad.


Esta realización del "YO", no implica su disociación de los patrones preestablecidos. Tampoco una provocación o una declaración de disconformidad en clave de insumisión. La proyección del "YO", del individuo, no apela al individualismo, apela a la solidaridad y al compromiso de progreso y crecimiento. La suma de esfuerzos individuales es la clave del progreso colectivo.


El ingrediente "secreto" es el AMOR.


El Amor es la llave de nuestra libertad compartida. El Amor es verdad por encima de cualquier demagogia, de cualquier moral, de todo modelo social. "La Verdad, nos hace Libres".


Sofía Tornero encuentra su inspiración en el instante, en lo elemental, en lo mas sencillo. Desprovee su mente de formalismos y convencionalismos para estimular su proceso creativo con el estigma de la espontaneidad. Es, sin duda, interesante la propuesta de formas similares, "Yos", en diferentes soportes, "Contextos", y viceversa. Invita a una profunda reflexión sobre la oportunidad de la libertad de elección del individuo.


http://sofiatornero.blogspot.com.es

Comentarios