El Alcalde de La Unión inaugura mañana las VIII Jornadas Gastronómicas del Cante de las Minas



El presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión , Francisco Bernabé, inaugura mañana miércoles 18 de julio a partir de las 14.30 horas las VIII ‘Jornadas de Hermanamiento entre el Festival Internacional del Cante de las Minas y la Gastronomía Española’, que organiza el restaurante Los Churrascos de El Algar –Av/ Filipinas, 13-. 




Estas jornadas, dirigidas por el cocinero y sumiller de José María Alcaraz, se celebrarán del 23 al 29 de julio. A su juicio, tratarán de “acercar un pequeño trozo de la gastronomía española maridándolo con un toque flamenco, ya que se ha convertido en una cita ineludible en las actividades paralelas del Cante de las Minas”.


Como novedad, en esta edición contarán con la presencia del cocinero andaluz Pedro Salcedo, del restaurante ‘Juanito’ (Baeza, Granada) y del chef catalán Sergi Millet, del establecimiento ‘Mas Rabell’ (Villafranca del Penedés, Barcelona).


Al acto está prevista la asistencia de parte de la corporación municipal del ayuntamiento de La Unión. Asimismo, también acudirá el cantaor flamenco Francisco José Arcángel, conocido como “Arcángel”.

Comentarios