Los Churrascos celebra su 35º Aniversario con unas Jornadas Gastronómicas sobre el marisco



El restaurante ‘Los Churrascos’, situado en Murcia y El Algar (Cartagena) organiza unas jornadas gastronómicas sobre el marisco desde hoy, 19 de junio, hasta el próximo 1 de julio con motivo de la celebración de su 35º aniversario.

Las jornadas, dirigidas por el cocinero y sumiller de José María Alcaraz tratarán de “descubrir y popularizar nuevos platos elaborados con marisco de primera calidad, para poner en valor las materias primas y los vinos de la Región de Murcia”.

Según Alcaraz, el marisco destaca por su alto valor gastronómico y nutricional, ya que “más allá de su extraordinario sabor, son una excelente fuente proteínas y ácidos grasos, además de ser bajos en grasas saturadas”. De hecho, “contiene menos grasas que el pescado”, añadió. 




El menú, de 39,90 euros, se compone de un aperitivo de la casa y pan, a lo que sigue una degustación de mariscos compuesta por: ‘Cigalas de nuestra bahía cocidas a la sal marina’, ‘Gazpacho con gamba y vinagre de frambuesa’ y ‘Gamba blanca a la plancha’.

El plato principal consiste en una ‘Sinfonía de sabores de bacalao, langosta y langostinos’, y de postre un ‘Soufflé de chocolate caliente con helado de vainilla’. Todo, regado con un vino blanco Castaño Macabeo Chardonnay, de la Denominación de Origen Yecla. El menú incluye agua y café.

Las jornadas se organizan paralelamente en Murcia -Plaza San Juan s/n- y en la pedanía de El Algar -Avenida Filipinas, 13-. Para reservar, pueden ponerse en contacto con el restaurante en los teléfonos 968 221 200/ 968 126 028 o a través del correo electrónico reservas@loschurrascos.com.


www.loschurrascos.com

Comentarios