El consejero de Agricultura y Agua inaugura la muestra monográfica 'Productos de la Región de Murcia', que se desarrolla en los centros Carrefour de Murcia


El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, junto con el director regional de Carrefour, Ricardo Hoya, inauguró ayer la muestra monográfica ‘Productos de la Región de Murcia’, que se desarrolla durante los próximos días en los cuatro centros de esta cadena ubicados en la Región de Murcia.

Cerdá destacó la iniciativa de Carrefour para promocionar los productos murcianos y “acercarlos al consumidor”, y resaltó que la oferta agroalimentaria regional es “continuada, segura y de calidad”. El consejero de Agricultura indicó que el sector agroalimentario supone el 60 por ciento del total de las exportaciones de la Región.

Cerdá destacó el trabajo que desarrolla el agricultor “para que los productos lleguen todos los días a nuestras mesas”, y remarcó que “es justo que su esfuerzo esté recompensando en la renta que le llega del mercado”.

Aseguró que los protocolos de la cadena de trazabilidad en todo el proceso productivo “se cumplen estrictamente”, y añadió que “tenemos la confianza de los mercados y del consumidor que los elige para su consumo”.

Cerdá explicó que el “concepto de calidad ha sido siempre un objetivo prioritario” para el sector agroalimentario, y subrayó que “es una satisfacción que el consumidor elija nuestros productos como una primera opción”.

La muestra incluye más de 300 productos de 35 empresas regionales, como vinos de las denominaciones de origen de Bullas, Jumilla y Yecla, quesos, arroz, aceite, zumos y agua, embutidos, conservas, así como frutas y verduras cultivadas en la Región. Carrefour trabaja con 64 proveedores de productos frescos de la Región, con un valor económico de 67,1 millones de euros.

Comentarios