Un mercadillo medieval y una feria de cetrería promocionarán Lorca durante el próximo mes


La Consejería impulsa actividades para disfrutar de la Ciudad del Sol con visitas guiadas, música, talleres y animación para todos los públicos. 

El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, presentó las actividades programadas en Lorca para el mes de junio junto al concejal de Turismo de la ciudad, Francisco Felix Montiel, y el presidente de Hostelor, Juan Carlos Ayala. Ujaldón destacó la importancia de las actividades de promoción turística para el normal funcionamiento de una ciudad.

Uno de los principales actos será un mercadillo medieval que tendrá lugar del 8 al 10 de junio en la Fortaleza del Sol, donde se podrán realizar diferentes actividades, visitas guiadas, talleres para niños, animación, música y cetrería, además de asistir a la puesta de Sol desde el Castillo de Lorca. La entrada al recinto costará 1 euro y podrá disfrutarse de 11:00 a 23:00 horas y desde las 20:30 horas el viernes.

Por otro lado, el 30 de junio y 1 de julio tendrá lugar la I Feria de Cetrería en el Castillo de Lorca, en la que además de poder contemplar el arte de la cetrería y las aves empleadas en ella, el visitante podrá asistir a exhibiciones, visitas teatralizadas y demostraciones de caza. La feria tendrá un precio de siete euros y podrá visitarse de 10:30 a 21:30 horas.

También en la Fortaleza del Sol se podrá asistir a la Noche de San Juan a partir de las 21:00 horas con entrada libre el 23 de junio, y a un taller de cocinoterapia donde se aprenderá a realizar un menú medieval ‘Tres Culturas’, el 24 de junio de 11:00 a 15:00 horas, por 18 euros.

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Oficina de Comercialización Turística, ha prestado todo su apoyo a las actividades programadas en Lorca para el mes de junio y ha diseñado un plan de promoción que incluye la realización de paquetes con y sin estancia para aquellas personas que deseen acudir tanto al mercadillo medieval, como a la feria de cetrería, uno o dos días. Estas ofertas estarán a la venta a través de la página web www.murciaturistica.esEste enlace se abrirá en ventana nueva.

Asimismo, los hosteleros de Lorca han creado unas tapas temáticas para ambos eventos, inspiradas en la época medieval y la cetrería, en las que restaurantes y bares de la zona ofrecerán caña y tapa por dos euros.

Con el objetivo de que el mayor número de personas conozca la celebración de estas actividades, la Oficina de Comercialización, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca y Hostelor, ha preparado un plan de medios que incluye la realización de una campaña de radio para dar a conocer el mercado medieval en Murcia, Alicante y Almería, así como entre el segundo residente de estas zonas. Además, se repartirán carteles entre todas las oficinas de turismo de la Región y se buzoneará una hoja publicitaria con información de los dos eventos y paquetes con o sin estancia en Murcia y provincias limítrofes, tanto en castellano como en inglés.

Comentarios