Presentación de la nueva programación del Aula de Cultura Gastronómica

El Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González Frutos arranca una nueva etapa correspondiente a los meses de mayo/junio con las ganas de trabajar más que renovadas.

La presentación se llevó a cabo la semana pasada en el propio Aula con la presencia de el  Concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa Martínez y el director del Aula, Antonio Jesús Gras. La dinámica del aula continúa siendo la misma pero con unas cuantas novedades respecto al ciclo anterior, se va a sacar el Aula fuera del aula.

Tras la presentación se aprovecho para presentar la nueva carta de vinos por copa del Restaurante El Churra, catorce vinos seleccionados por Blás Cerón con la idea de disfrutar de todos los vinos del país sin dejarnos el bolsillo. Durante la presentación el maestro cortador Alfonso Ortíz realizó el deshuese de un jamón entero, realizando la decoración de platos y copas con las lascas del pernil. 


Para este ciclo se han creado "Las Mesas del Aula", una manera diferente de conocer a nuestros cocineros. Ellos ya han estado en el Aula, ahora es el momento de conocer sus restaurantes y poder compartir mesa con ellos en su propio entorno. A estas comidas que se celebran los sábados, van a asistir bodegueros, productores, sumilleres, etc. que van a compartir mesa con nosotros.

Otra manera de sacar el Aula a la calle es el Ciclo de cine: Gastronomía y vida. Este ciclo se va a llevar a cabo los jueves de mayo y junio, a las 21:00 h. en el Café Ficciones de Murcia, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Otra novedad va a ser la exposición de pintura dentro del Aula, con la obra de Esteban Linares.

También habrá rutas por el mercado de la mano de quien más lo conocen, nuestros cocineros. Con ellos visitaremos los puestos preferidos de cada uno y conoceremos mejor el producto, como elegir el más adecuado y también conoceremos a las personas que hay detrás de los mostradores de estos puestos.

Al final de la presentación Alfonso Ortíz realizó su original corte de jamón "tocando el violín" para asombro de los asistentes.



Aquí podéis ver la programación completa prevista para mayo/junio: 

www.auladeculturagastronomica.com

Comentarios