El Centro de Cualificación Turística celebra una jornada de intercambio culinario con Portugal


El Centro de Cualificación Turística (CCT), dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, acogió la pasada semana una jornada de intercambio en la que un grupo de alumnos del Colegio da Imaculada Conceição, de Coimbra, en Portugal, elaboraron varias recetas tradicionales.

La sesión, en la que participaron once alumnos del país luso, acompañados por un profesor, estuvo destinada a estudiantes de hostelería del CCT. Los platos que se elaboraron fueron 'bacalhau com natas', 'caldo verde' y 'arroz doce'.

Por su parte, los alumnos del CCT prepararon alguno de los platos más típicos de la gastronomía murciana, como zarangollo, michirones, tortada, ensalada murciana y paparajotes.

De forma previa, el grupo de portugueses tuvo la oportunidad de realizar una visita a las instalaciones del Centro de Cualificación Turística, así como disfrutar de un viaje de familiarización a la ciudad de Murcia y a la zona de La Manga y del Mar Menor.

La actuación se llevó a cabo de manera conjunta con el colegio Santa María de la Paz-Jesuitinas y surge a raíz de un compromiso de colaboración académica entre ambos centros a fin de fomentar el intercambio cultural y las experiencias educativas.

Comentarios