El Centro de Cualificación Turística acerca la cocina israelí a la Región de Murcia


El Centro de Cualificación Turística, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, acogerá hoy martes, a partir de las 17:00 horas, una clase magistral de cocina israelí, destinada tanto a profesionales como a público en general.

La jornada, que ha sido organizada en colaboración con el Centro de Estudios Hispano-Israelí de la Ucam y la Embajada de Israel en España, estará dirigida por el jefe de cocina Lucas A. Zitrinovich, que realizará un acercamiento teórico a la cocina tradicional de este país y una serie de demostraciones prácticas.

Ente los platos que elaborará destaca la 'Jamshuka', que es un kebab desorganizado sobre crema de tjigurt, con tomates asados y pita; los Calamares de Moshiko, un preparado de calamares salteados con miel de dátiles, arissa, confites de ajo y cebolla sobre crema de berenjenas; y la ensalada 'Tabule', una ensalada con buñuelos de gamba, hierbas frescas, cebollas, tomates y pimientos asados.

Los interesados pueden encontrar más información sobre la jornada y realizar su inscripción en la página web www.cctmurcia.es.

Comentarios