Demostración de cocina con aceites mono-varietales e investigación con productos "COATO"


Jornada de cocina en el Centro de Cualificación Turística con los productos de Coato y la elaboración de distintos platos centrándose en sus tres nuevos aceites.Los formadores serán David López Carrillo y Raúl Martínez Azor.


PROGRAMACIÓN DE LA JORNADA

NOMBRE: Demostración de cocina con aceites mono-varietales  e investigación con productos “COATO” del productor murciano COATO SOC. COOP. www.coato.com

DESTINATARIOS: Jefes de cocina, jefes de partida, reposteros y cocineros en general. Abierto a jefes de compras de establecimientos de restauración y hoteleros.

DURACIÓN: 2 horas en 1 sesión de tarde.

FECHA: Miércoles 23 de Mayo de 2012.

OBJETIVO GENERAL: Dar a conocer los distintos productos de la empresa “COATO”, y en especial presentar sus 3 nuevos aceites mono-varietales de  de producción limitada, siendo dos de ellos de producción ecológica (arbequino y hojiblanca de extracción en frio) y otro convencional (cornicabra),  sus aplicaciones y recursos para la elaboración de platos en restaurantes.

RECURSOS: Cocina con todo su utillaje y batería, material especifico para el trabajo con los productos (bascula de precisión, kitchen aid, thermomix, etc.) aula magna con ordenador y proyector.

FORMADOR/PONENTE: Cocineros: David López Carrillo (profesor del CCT) y Raúl Martínez Azor  – acompañando en la exposición asesor de COATO en aceite D. Juan Ortiz-

MATERIAL A ENTREGAR: Manual de “COATO”, carpeta y bolígrafo. Bolsa de productos COATO y muestras de los 3 aceites a presentar.


OBJETIVO ESPECIFICO:

  1. De conocimiento:
- Conocer los productos de “COATO”, su origen, sus características, su presentación y su utilización. En especial los 3 aceites
- Descubrir y aprender la utilización, las ventajas y las posibilidades de estos productos, para crear platos de alta cocina.

  1. De destreza:
- Elaborar recetas de alta cocina y de aplicación de las técnicas culinarias conocidas, así como de aplicación de todos los productos.
- Practicar con los nuevos utensilios y técnicas para familiarizarse con ellos.
- Dominar el manejo estas materias primas de producción Regional.

  1. De actitud:
- Transmitir la idea de originalidad y creatividad en la cocina; la idea del laboratorio en la cocina; libertad dentro de unos límites.
- Realizar elaboraciones con producto Regional y de producción ecológica.


CONTENIDOS:

  1. Presentación “COATO”: historia, productos, técnicas, origen, utilización, conservación, etc.
  2. Productos aplicaciones prácticas: Distintas elaboraciones culinarias, catas, industria, etc.
  3. Necesidades: Aula magna con ordenador y proyector.
  4. Elaboración de recetas para su posterior aplicación con los productos de COATO.
  5. Degustación productos “COATO”.

Comentarios