Catas Fragama: Castillo de Perelada

La pasada semana se celebró una cata profesional de los vinos Castillo de Perelada organizada por Fragama en las instalaciones del Restaurante el Churra, entre amigos y clientes de esta distribuidora murciana.

Éstos vinos del Empordá se caracterizan por la influencia del terreno y del mediterráneo, contando con cinco fincas marcadas intensamente por la climatología mediterránea donde juega un papel importante el sol, el viento y el agua.

La charla fue dirigida por cinco compenentes de la bodega, entre los que se encontraba el propietario Arturo Suqué y el enólogo de la misma.

Comenzamos con su Finca La Garriga Blanco, con toques de fruta madura y notas de barrica. Los tintos corrieron en orden de importancia, comenzamos con un 5 Fincas con un coupage de uvas y una crianza 50% roble americano y 50% roble francés.

A continuación se cató un Finca La Garriga 2007, 100 % cariñena y con una crianza de dieciseis meses en roble americano. El siguiente vino en aparecer fue el Finca Malaveïna, Merlot 50%, Cabernet Sauvignon 30%, Syrah 10%, Garnatxa Tinta 10%.

 Catamos a continuación el buque insignia de la bodega, según ellos mismos lo clasifican, Gran Claustro 2005, un gran vino con una buena relación calidad/precio, compuesto por Cabernet Sauvignon 50%, Merlot 20%, Garnatxa 15%, Samsó 15%.

El siguiente vino pertenece a una serie que han denominado EX EX (Experiencias Excepcionales), un vino que nada tiene que ver con el del año anterior, vino en el que los enólogos experimentan y elaboran un vino totalmente diferente al anterior EX EX. Aromas frescos a eucaliptos, hinojos, hiervas mediterranes... toda una experiencia sensorial.


El último de los tintos es la Joya de la Corona de Castillo de Perelada, se trata de Finca Garbet 2005, 100% Syrah elaborado en la mejor finca de la bodega a orillas del mediterraneo, donde se reflejan los cuatro elementos que caracterizan a esta bodega, la tierra, el fuego (sol), aire y agua.


Una gran velada compartiendo mesa con estos grandes entendidos del mundo del vino. 

Comentarios