Cata Vertical de El Nido organizada por Fragama en El Churra


La pasada semana pudimos asistir a la única cata vertical para profesionales que se ha hecho hasta el momento en Murcia de el vino El Nido, de Jumilla. Seguramente sea la primera y la última vez que se realice una cata de este nivel en la región. No por el precio de sus vinos, sino por la sencilla razón de que ya no queda vino de alguna de las añadas y esto ha supuesto un esfuerzo enorme a la gente del Grupo Fragama-Naviser, responsables de que esta cata genial se llevara a cabo.



El lugar elegido para el evento fue uno de los salones de el Restaurante El Churra de el centro de la ciudad. Allí nos reunimos más de veinticinco afortunados entorno a ocho copas que contenían las ocho añadas que hasta el día de hoy han salido al mercado, hablamos de añadas desde 2002 hasta la 2009. Todos ellos espléndidos, todos ellos con algún matiz diferente a su predecesor.




Juegos de Monastrell y Cabernet Sauvignon para encontrar la linea deseada, nos dicen cuales son las intenciones de la bodega en su busqueda de una linea continua, reconocible y comparable a los grandes vinos de nuestro país.

No se con cual de los vinos probados me quedaría, seguramente la añada de 2002, sea la más redonda y mejor esamblada a pesar de sus diez años de edad, pero la edad no es lo importante, porque la añada 2009, por ejemplo, refleja la frescura de sus frutas, obteniendo un resultado totalmente diferente, pero no inferior, a cualquiera de las otras añadas. 


Una gran cata con los mejores entendidos del vino de la región, que esperamos que algún día se repita, si no puede ser con estos mismos vinos, que sea con las añadas venideras.






Comentarios