Cata-maridaje de quesos internacionales con la bodega Dehesa del Carrizal



Este jueves 17 de mayo a las 20.30 horas viajaréis hasta la región vinícola de los Montes de Toledo para celebrar una cata-maridaje junto a la Bodega Dehesa del Carrizal.  


Como sabéis, se trata de la cadena montañosa que se extiende de este a oeste dentro de las provincias de Toledo y Ciudad Real, entre la depresiones del Tajo y el Guadiana.

Desde el punto de vista bioclimático y biogeográfico se define como el monte mediterráneo silíceo de la meseta sur. Lo que confiere una gran singularidad con respecto a sus comarcas vecinas.

Sus suelos ácidos, su clima más húmedo y su altitud -entre 600 metros en las 'rañas' y 1.400 en las cumbres- distinguen esta comarca, y los vinos que aquí se producen.

Por lo tanto, la Bodega Dehesa del Carrizal está situada en un entorno natural plagado de especies botánicas y de fauna en Retuerta del Bullaque.

En 1987 nace el proyecto con la plantación de 8 hectáreas de viñedo de Cabernet Sauvignon, el primer proyecto vitivinicola de los Montes de Toledo.

Esas primeras 8 hectáreas se han convertido actualmente en 28, donde junto al Cabernet Sauvignon, crecen Syrah, Merlot, Tempranillo, Petit Verdot y Chardonnay.

Todas cultivadas en torno a su bodega, y que en el año 2.006 han sido reconocidas con una Denominación de Origen de Pago propia.

Por lo que se realizará una cata-maridaje con 5 de los mejores vinos de esta moderna bodega, acompañados de 10 quesos internacionales de autor de La Lechera de Burdeos.


Los vinos serán los siguientes:
 

- Chardonay 4 meses de barrica.

- Cabernet Sauvignon 10 meses de barrica.

- Syrah 12 meses de barrica.

- Dehesa del Carrizal (Colección Privada) Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.

- Cabernet Sauvignon 2006.


Mientras que en total se degustarán 10 quesos internacionales:
 

- Chaource (Bourgogne) Francia.

- Banon (Provence) Francia.

- Saint Nectaire (Auvergne) Francia.

- Palet Bourguignon (Bourgogne) Francia.

- Vacherin Fribourgeois (Fribourg) Suiza.

- Salers de Buron (Auvergne) Francia.

- Appenzeller Extra (Appenzell) Suiza.

- Mimolette 22 mois (Nord Pas de Calais) Francia.

- Harbourne Blue (Devon) Reino Unido.

- Stichelton Blue (Nottinghamshire) Reino Unido.


Una cata-maridaje que tendrá un precio por persona de 15€.

Como siempre, para reservar basta con que nos enviéis un correo electrónico a info@lalecheradeburdeos.com o que llaméis al 968 210 500.

Comentarios