Cata de quesos y espumosos internacionales en La Lechera de Burdeos


Este jueves 10 de mayo a las 20:30 horas organizan una cata-maridaje de “Quesos y espumosos internacionales” en La Lechera de Burdeos. (Previa reserva).


Los vinos espumosos, conocidos en Europa como ‘crémants’, ‘spumantes’ o ‘sparkling wines’, tienen una raíz común: su alto contenido en gas carbónico.

Este se obtiene de manera natural por una segunda fermentación, en la mayoría de los casos, o de manera artificial en los menos. En España utilizamos la palabra cava para definir al más excelso de los vinos espumosos.


Esta palabra ha venido a sustituir a la denominación champagne o Método Champagnoise, que procede de la región francesa de Champagne y sólo pueden beneficiarse de ella los de aquella región.


El inventor del Champagne, o sea de vinos con segunda fermentación, fue un padre benedictino llamado Dom Perignon, que en el Siglo XVII, no se sabe si por casualidad o por experimentación, consiguió éste excelso producto.


El cava es un vino espumosos procedente de determinados tipo de uva, que contiene, como consecuencia de su especial elaboración, gas carbónico, formando al descorchar la botella, y escanciarla en una copa, espuma de sensible persistencia, seguida de un desprendimiento continuo de burbujas.


Este jueves 10 de mayo a las 20.30 horas degustaremos algunos espumosos de gran calidad procedentes de España, Francia e Italia. Que se maridarán con ocho quesos artesanos por sólo 18€ por persona.


Los quesos serán los siguientes:


- COULOMMIERS (ILE DE FRANCE) FRANCIA.


- LANGRES (CHAMPAGNE) FRANCIA.


- CHABICHOU (POITOU/CHARENTES) FRANCIA.


- TOMME DU PIEMONT (BEARN) FRANCIA.


- PARMIGIANO REGGIANO (LOMBARDIA) ITALIA.


- FLEUR DE CHEVRE (POITOU) FRANCIA.


- SHORPSHIRE BLUE (NOTTINGHAMSHIRE) REINO UNIDO.


- BLEU DE SASSENAGE FERMIER (RHONES ALPES) FRANCIA.



Y los espumosos:


- MOSCATO D´ASTI TOSSO( ASTI) ITALIA.


- MARINA ESPUMANTE (ALICANTE) ESPAÑA.


- BELLA VIDA (EMILIA) ITALIA.


-¡Y UN ULTIMO ESPUMOSO SORPRESA!



Como siempre, para reservar basta con que enviéis un correo electrónico a
info@lalecheradeburdeos.com o que llaméis al 968 210 500.

Comentarios