Alumnos de cocina rumanos visitan el Centro de Cualificación Turística para conocer su modelo formativo


El Centro de Cualificación Turística (CCT), dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, acogió esta semana pasada una visita de un grupo de estudiantes de cocina procedentes de Rumanía en una estancia de aprendizaje ideada para adquirir nuevas competencias y desarrollar la competitividad profesional de los participantes.

Un total de 11 alumnos de este país, más dos formadores y dos representantes del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación de Murcia tuvieron la oportunidad de visitar el restaurante, la sala de catas, el aula magna, las zonas de cocina y la bodega del Centro de Cualificación Turística. Además, el grupo asistió a una ponencia en la que se explicó el modelo formativo del CCT, y se abordaron temas como la cualificación y los certificados de profesionalidad, las jornadas de alta cocina, de puertas abiertas, los cursos propios y la formación e-learning.

La acción surge a partir de un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo en el que desde 2010 participa el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación de Murcia con la colaboración del Centro de Cualificación Turística, y cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de los recursos humanos en el distrito rumano de Ilfov, en Bucarest.

Para ello, se ofrecen programas de asesoramiento profesional, consultoría, mediación e información, cuyos beneficiarios son personas desempleadas de larga duración o quienes deseen acceder al mercado laboral por primera vez y pretenden integrarse en la vida profesional.

Comentarios