Ruta literaria y gastronómica Autores del Meteorito




La Concejalía de Cultura ha organizado una amplia serie de actividades que se engloban bajo el programa PRIMAVERA DEL LIBRO 2012, y que tendrán lugar desde el 23 de abril al 15 de mayo. Como novedad, este año se ha creado la Ruta Literaria y Gastronómica Autores del Meteorito que se celebrará el próximo miércoles 25 de abril.

Cinco de los Autores del Meteorito (Elías Meana, Pablo de Aguilar, Marta Zafrilla, Paco López Mengual y Jerónimo Tristante) narrarán historias ante los participantes que deseen acompañarles.

En el recorrido se incluye la consumición de cuatro tapas con cerveza y un cóctel, elaborados especialmente para la ocasión con el tema del meteorito.

Se iniciará en el Restaurante Julián y continuará por los siguientes locales: Bar Santa Bárbara, La Boutique del Pikoteo, Bar Restaurante Centro y Pub Celeste.

Las consumiciones se abonarán en los respectivos locales (tapa + cerveza, 2 euros, y cóctel, 3 euros).

Quien desee participar puede confirmar su asistencia poniéndose en contacto con la Concejalía de Cultura, a través del número de teléfono 968 388 519, o por correo electrónico, a cultura@molinadesegura.es.



En la Nochebuena de 1858, cayó sobre Molina de Segura un gigantesco meteorito. Cuenta la leyenda que, desde entonces, el cráter emite una misteriosa radiación que ha hecho germinar, ciento cincuenta años después, una generación de escritores como nunca se había visto en toda la comarca.

Comentarios