La Región de Murcia muestra en el XXI Salón Nacional del Turismo y Tiempo Libre las novedades del sector

 
'Turismur 2012' se celebra el próximo fin de semana en Torre Pacheco y contará con cerca de 100 expositores
 
El director general de Turismo, Enrique Ujaldon, presentó ayer el XXI Salón Nacional del Turismo y Tiempo Libre 'Turismur 2012'. La feria tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA de Torre Pacheco del 27 al 29 de abril. El evento estará abierto al público estos días de forma ininterrumpida de 10:30 a 20:30 horas.

Turismur se ha convertido "en el punto de encuentro turístico de toda la Comunidad, y en los últimos años se está posicionando como uno de los salones más importantes del sureste español", señaló el director general de Turismo, que añadió que "la feria ha sido concebida como una referencia para conocer los rincones más inesperados de la Región de Murcia y de otras comunidades y regiones".

En este sentido, Ujaldón añadió que "supone una cita ineludible para la actividad turística, tanto de cara al negocio interno, como también de cara al panorama nacional".

El certamen ocupa 18.000 metros cuadrados de exposición, repartidos entre los pabellones de IFEPA, en los que cerca de 100 expositores ofrecen sus propuestas turísticas y aprovechan la cita para presentar sus nuevas campañas de promoción o sus últimos programas. Propuestas singulares, que solo pueden conocerse en los sitios de origen.

Durante tres días, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de todo tipo de actividades y animaciones y de encontrar información gracias a la oferta expuesta, así como planificar unas vacaciones, elegir un hotel, una casa rural, comprar una moto, una piscina o una caravana, o descubrir nuevos destinos que más se adapten a cada una de las necesidades.

En la feria estarán presentes la mayor parte de las localidades de la Región, dando a conocer sus particularidades y atractivos turísticos. Asimismo, participarán empresas y asociaciones vinculadas con el sector turístico.

La feria divide su contenido en dos áreas temáticas: por una parte, el salón dedicado al turismo y otro al tiempo libre. "La complementariedad de estos dos salones y la diversidad de su oferta potencian la motivación a visitarla, convirtiéndose en una feria dinámica, apta para todas las edades y segmentos", aseguró el director general.

Jornada Profesional
La Consejería de Cultura y Turismo cuenta con un stand donde se mostrarán todas las novedades turísticas regionales. Dicho espacio exhibirá la imagen 'Destino Región de Murcia, Microclima de felicidad ¿lo tienes como destino?'.

Entre las actividades paralelas que se llevarán a cabo durante la feria, destaca una jornada profesional, organizada por la Consejería, que está dirigida a las Oficinas de Turismo de la Región y que lleva por título 'Tendencia actual del mercado turístico, impacto de la globalización y de las TIC en la comercialización de los productos a público final (B2C) y entre profesionales (B2B)'.

Algunos de los temas que se abordarán en esta jornada técnica profesional serán el nuevo perfil de cliente o 'e-turista', el papel de la Administración en la promoción de los mercados turísticos, la importancia de las oficinas de turismo en la comercialización y promoción, y los principales proyectos que en la actualidad está desarrollando la Consejería de Turismo para apoyar a los empresarios de la Región.

En la pasada edición, la feria del turismo de la Región de Murcia 'Turismur 2011' registró alrededor de un centenar de expositores y cerca de 28.000 visitas.

Comentarios