La Lechera de Burdeos organiza un taller sobre la dieta Dukan

La idea es demostrar que el queso artesano ayuda a seguir una dieta de adelgazamiento, así como sus efectos positivos para la salud. 



La quesería de autor ‘La Lechera de Burdeos’ organiza el próximo martes 24 de abril a las 20.30 horas un taller-degustación sobre la dieta Dukan de la mano del cirujano digestivo del hospital Morales Meseguer, Álvaro Campillo.

La idea de esta jornada es demostrar que el queso artesano de autor ayuda a seguir una dieta de adelgazamiento equilibrada, así sus efectos beneficiosos para la salud de aquellas personas que siguen esta popular dieta.

Este taller se estructura en tres áreas didácticas con un alto componente teórico, cuya duración aproximada será de 30 minutos. En este período de tiempo se analizará ,en primer lugar, los efectos positivos del queso para la salud. Segundo, qué quesos tomar y cómo hacerlo. Y, por último, los beneficios adicionales del queso para combatir el tratamiento del cáncer.

De este modo, ‘La Lechera de Burdeos’ ofrecerá por 25 euros por persona una degustación de selectos quesos procedentes de España, Francia, Holanda y Suiza como Comté Reserva, Gouda 24 meses, Mahón curado, San Simón Da Costa, Tomme de Appenzeller Extra y Beaufort d’Alpage. Así como los vinos franceses Crémant de Bourgogne Reserve Privée, Chablis, Poully-Fuisse y Chateau du Mont Bourdeaux Blann Sec.

Campillo, de 34 años, es profesor colaborador de la Facultad de Medicina de Murcia desde 2009. Asimismo, es profesor del Máster on-line de Coloprocotología de la Universidad de Zaragoza y Diplomado Superior en Metodología de la Investigación.

Entre los premios que ha obtenido destacan el Premio Nacional Profesor Barea -logrado en dos ocasiones-, el Premio de la Cátedra Pfizer a la Innovación y Excelencia en Gestión Clínica (2007) y el Premio Nacional de Investigación CTO-Ulysses (2009). Su labor investigadora se centra en la calidad asistencial, las escalas de riesgo y el Análisis sobre la metodología científica.

Paralelamente, es investigador del Grupo de Investigación Clínica en Cirugía Aplicada (GICCA) de la Universidad de Murcia. También ha participado como representante español en el “Proyecto Europeo de Obesidad Mórbida: European Obesity Academy (EOA)”.

Para reservar es necesario enviar un correo electrónico a info@lalecheradeburdeos.com o llamando a la tienda al 968 210 500. Las plazas son limitadas.

www.lalecheradeburdeos.com

Comentarios