Embutidos DeBandera lanza al mercado la primera morcilla 100% Vegetal

Esta fábrica de embutidos lo comercializa sin conservantes ni colorantes siguiendo la receta del cocinero murciano Javier Baños  


La fábrica de embutidos murcianos ‘Debandera’ se ha convertido en la  primera empresa de la Región en elaborar y comercializar un tarro de morcilla 100% vegetal, elaborada a base de berenjena, cebolla, aceite de oliva, piñones, fécula de patata y especias naturales entre otros ingredientes.

Se trata de un producto sin conservantes ni colorantes elaborado a partir de la receta del cocinero murciano Francisco Javier Baños del restaurante ‘Venta Alegría’.


Este novedoso producto tiene su origen en la tradición culinaria de la huerta de Murcia y constituye una alternativa más sana a la morcilla tradicional, en donde el ingrediente animal es sustituido por otros sin menoscabo de su sabor.

El gerente de Embutidos ‘Debandera’, José María Baños, explicó que “la
morcilla de origen vegetal es una alternativa gastronómica que demuestra una vez más que saludable y sabroso no son términos incompatibles en la cocina murciana”.

“Con este producto tenemos una nueva referencia con un aspecto semejante a la tradicional y sin ningún componente de origen animal lo que hace de ello un producto muy apropiado para dietas bajas en calorías y exentas de colesterol”, añadió.

 

La morcilla vegetal se comercializa a través de la página web www.debandera.com y www.tienda-embutidos.com, así como en supermercados y grandes superficies e hipermercados de la Región como Carrefour o Leclerc.

Situada en el municipio de Mula, la fábrica de embutidos ‘Debandera’
  también elabora la ‘Salchicha huertana’, que combina los ingredientes de la tradicional con otros de naturaleza vegetal, así como una veintena de productos artesanales derivados del cerdo como chorizo, salchichón, sobrasada, morcón o butifarra, entre otros.

Más información en:


www.debandera.com

www.tienda-embutidos.com

Comentarios