El periodista Pedro Piqueras recibirá la Insignia de Oro 2012 de la Ruta del Vino de Jumilla


El popular periodista manchego Pedro Piqueras, actualmente en la Cadena de TV Telecinco, será este año el merecedor de la Insignia de Oro que entrega anualmente la Asociación Ruta del Vino de Jumilla, según ha podido saber esta redacción por una fuente cercana al premiado.
El Ciclo Música Entre Vinos arrancará el próximo sábado 12 de mayo con la actuación de la Banda de Música de la Asociación Jumillana Amigos de la Música en Bodegas San Isidro (BSI). Acto que servirá para inaugurar la quinta edición y donde se le impondrá por parte del presidente de las Rutas del Vino de Jumilla, Pedro Piqueras, la Insignia de Oro al periodista albaceteño. Y la recibirá por su conocida defensa de los vinos de la zona y como embajador de los vinos de Jumilla.

Música Entre Vinos 2012 contará con 13 conciertos en otras tantas bodegas jumillanas donde actuarán diferentes formaciones musicales de distintos estilos (jazz, música de banda, fusión, cámara, boleros, salsa, etc.).

Cada una de esas citas musicales incluye, además del concierto, la visita a la bodega y una degustación de los vinos de las distintas bodegas de la Ruta, acompañada de un aperitivo con productos de la gastronomía local y regional.

El ciclo finalizará el 28 de julio con la actuación de la Banda Juvenil de la Asociación Jumillana Amigos de la Música, que estará dirigida por David Piqueras Gilar.

En cuanto al galardonado de este año, el periodista Pedro Piqueras, natural de Albacete, ciudad con la que Jumilla mantiene estrechas relaciones, ha dedicado la mayor parte de su carrera a la información en radio y televisión, trabajando como presentador de informativos o programas de actualidad. Ha formado parte de la Plantilla de Radio Nacional de España, donde fue Jefe de Informativos y años más tarde director de la cadena. También ocupó ese cargo en TVE. En 1993 pasó a Antena 3 donde ocupó diversos cargos de responsabilidad. En 2006 recaló en la cadena Tele 5, donde permanece haciendose cargo de la dirección de informativos.

Pedro Piqueras ha obtenido a lo largo de su carrera varios premios y nominaciones de reconocido prestigio: 2 Antenas de Oro; 1 Premio ATV y 2 TP de Oro.
La Ruta del Vino de Jumilla también ha sido reconocida por esta iniciativa del Ciclo Música Entre Vinos, al recibir la mención especial "Mejor Iniciativa Enoturística", concedida por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) en los I Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España.

Otros premiados por esta asociación han sido el periodista y crítico vinícola José Luís Casado; el compositor Roque Baños; el periodista y viniviticultor Víctor de la Serna y el pasado 30 de julio coincidiendo con la clausura del ciclo Música Entre Vinos, la Asociación Ruta del Vino entregó el Distintito de Honor a TeleCable Jumilla por su colaboración permanente con esta asociación.

Fuente:  Noticias Telecable Jumilla

Comentarios