El Estudio de Ana pasa por la cocina del ACG



Dolmades de acelga y queso con polvo de oro










El Estudio de Ana ha participado en los "sábados con cocineros" del Aula de Cultura Gastronómica. La presentación de la cocina de este restaurante situado en plena huerta de Puente Tocinos, ha corrido a cuenta de sus cocineros Freddy Salmerón y "Don" Francisco Martínez, como su madre quiere que le llamen.

Caviar cítrico
Estigmas de calamar

La cocina de Freddy se caracteriza por la fusión de elementos de ambos lados del charco, dado su origen latino-americano y su larga estancia en tierras murcianas, y por la utilización del producto fresco de la tierra y del mercado cercano, sin miedo a utilizar en sus platos elementos exóticos que engrandecen sus platos.





Degustación de las setas con foie
 




El primer plato que realizaron fue una versión del paparajote murciano, en su forma salada, el "paparajote asiático", representado por una hoja de "espinaca en tempura con reducción de PX". Una deliciosa versión de nuestro postre más querido, transformada en un estupendo snack. 

Continúo con una "dolmades de queso de cabra, cebolla caramelizada, higos y vino dulce texturizado", después otro plato que de los que tienen en la carta del Estudio "setas, lentejas y foie curado en sal", a continuación un "estigma de calamar con ñoras rostizadas" y para terminar un "chupito de chocolate, café y espuma de crema de orujo con petazetas".
Cupitos de chocolate





Comentarios

Publicar un comentario