Alondra Bentley y Bodegas Juan Gil protagonizan la semana del Primer Aniversario de Lamarimorena Restaurant



Lamarimorena Restaurant, primer gastrobar murciano en acoger la fórmula de The New Tavern, presenta el conjunto de actividades con el que celebra el primer aniversario desde su inauguración el pasado 18 de abril de 2011.

 
Ruppert García-Arias, gerente y propietario de Lamarimorena Restaurant, resume estas iniciativas: “Nos sentimos completamente agradecidos a todos los clientes, amigos y vecinos de Molina de Segura o de otras ciudades que nos han visitado en nuestro primer año. Por eso, nos hemos esforzado en ofrecer unas actividades que cumplan con las expectativas de todos los que nos conocen. Ha sido un año de mucho trabajo y sacrificio que esperamos celebrar durante toda una semana para que cumplamos muchos más”.

 
Las actividades se desarrollarán durante los seis días que el local permanece abierto cada semana. El restaurante comenzará su celebración el martes 17 a medio día con la tertulia de deportes de la Cadena COPE, alrededor de la cual los comensales pueden compartir mesa y mantel con los protagonistas de la actualidad deportiva de la Región de Murcia.

 
El miércoles 18 de abril, día exacto del primer cumpleaños de la inauguración del gastrobar, tiene lugar uno de los platos fuertes de la semana con la presentación del primer vino blanco que sale al mercado bajo el paraguas de la marca estrella de las bodegas Juan Gil. El “JuanGil Moscatel seco” es el nombre de este vino producido por las bodegas de Jumilla y que en tan solo unos meses en el mercado ya se ha convertido en un exitoso lanzamiento para las prestigiosas bodegas. Para la presentación del vino, programada a las 20 horas, Lamarimorena también ofrecerá varias de sus exquisitas tapas gourmet para degustación de cualquier visitante o curioso que se quiera acercar. Esta actividad será presentada por el enólogo de las Bodegas Juan Gil, Bartolomé Abellán, y Diego Lozano, gerente de las mismas.
 

El otro acontecimiento estelar de estos días será la actuación de una de las songwriters folk más importantes del país. Alondra Bentley, murciana de madre británica, y su guitarra serán los protagonistas de la velada del jueves 19 por la noche en una Cena Musical que celebrará el primer aniversario del local. Tras tantas interpretaciones musicales en Lamarimorena a lo largo de su primer año, prosigue con esta actividad por su buena acogida entre los asiduos al restaurante, contando además con la artista más importante de los que han pasado por el ya mítico escenario delante de la bodega del local.
 
El viernes se inaugura la temporada de verano de Lamarimorena con la apertura de su terraza. Para ello, la ambientación musical estará enmarcada en canciones de los años 60 y 70, a los que se unirá una barra especial de gintonics y otros combinados. El sábado se reserva el espacio para el arte, ya que se procederá a la inauguración oficial de la exposición de collages con un desfile de las obras realizadas por la murciana Beatriz Alfonso, conocida como “la artista polaca”. La inauguración contará igualmente con el ambiente musical de “Dime Cariño DJ”, con un estilo muy próximo al del local.

 
Por último, y para acabar de abarcar todos los públicos de Lamarimorena, el domingo estará dedicado a una actividad enfocada a los niños. Durante la mañana, los más pequeños disfrutarán de varias actividades enfocadas a la ciencia en un ambiente en el que podrán participar los padres y el resto de familiares.


Día
Hora
Descripción Actividad
Martes 17
15:10 h
Tertulia deportiva de la Cadena COPE.
Miércoles 18
20:00 h
Presentación del JuanGil Blanco Moscatell seco y 
Degustación de tapas de Lamarimorena.
Jueves 19
22:00 h
Cena Musical con Alondra Bentley.
Viernes 20
22:30 h
Bienvenida al Verano con la Apertura de la Terraza y Gintonería.
Sábado 21
13:00 h
Inauguración Oficial de la Exposición de Beatriz Alfonso, "la artista polaca".
Sábado 21
22:00 h
Cena con invitación de maridaje por las Bodegas Juan Gil.
Domingo 22
12:00 h
Actuación y actividades para niños.

Comentarios