Al estilo Torrao...






Hace unos días paso por el Aula de Cultura Gastronómica Pepe El Torrao, uno de los hosteleros con más carisma de nuestra ciudad. Un poco tímido al principio, Pepe enseño a la parroquia como elabora uno de sus pinchos estrella en todas las rutas que el mismo organiza en su Torrao de San Juan, los Champiñones rellenos de queso de cabra con langostinos al pimentón de Murcia, haciendo gala siempre de su cariño hacia nuestra tierra.
 
A continuación preparó su versión del arroz Caldero el "Arroz Torrao", juego de palabras que mezcla el apodo familiar con el método de cocción del arroz. Se trata de una versión del caldero en que le da una gran importancia al "socarrado", pasando por la plancha el arroz una vez terminado de cocerse. 



Mientras preparaba el Arroz Torrao, invitó a los asistentes a un quinto de cerveza, que el mismo había traído en hielo, acompañado de la última tapa que ha servido en la Ruta "A la sombra de la catedral", unos gambusinos (cría de gamba roja), fritos con harina de garbanzos. Lo original de esta tapa es la recuperación del típico cucurucho de papel para servir estos deliciosos benjamines. Todo un acierto.



Comentarios