XVIII Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla celebrará los días 22 y 23 de marzo la XVIII edición del Certamen de Vinos de Calidad de la Denominación de Origen Jumilla.

En este Certamen se dan cita las bodegas de la D.O. que, someten sus vinos embotellados al examen en ‘cata ciega’ del panel de catadores profesionales que forman el jurado de cata y que son representantes de los principales medios de comunicación nacionales especializados así como por representantes del Ministerio de Agricultura, de la JJCM, de la Región de Murcia, entre otros.

El escenario  en el que se celebrarán dichas catas será el salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla y las mismas serán abiertas al público.

Las categorías en las que se divide este Certamen son:
-Blancos
-Rosados
-Tintos jóvenes con paso por barrica, añadas 2010 y 2011.
-Tintos jóvenes Monastrell sin contacto con barricas, añadas 2010 y 2011.
-Tintos jóvenes Monastrell elaborados o envejecidos en barricas, añadas 2010 y 2011.
-Tintos jóvenes elaborados o envejecidos en barricas, añadas 2010 y 2011.
-Tintos elaborados o envejecidos en barricas añadas 2009 y anteriores.
-Tintos Crianza.
-Tintos Reserva y Gran Reserva
-Dulces y vinos de licor.

El resultado de este examen que, al proceder de los principales prescriptores de vino a nivel nacional y realizarse año tras año permite evaluar la evolución de la DO en su conjunto de forma seria e imparcial, se dará a conocer en la cena-entrega de premios que se celebrará en la noche del viernes 23 de marzo en los Salones Media Luna de Jumilla. En dicho acto, además, se procederá al nombramiento de D. Vicente del Bosque González como Presidente de Honor de la Denominación de Origen Jumilla.

Comentarios