Primera jornada del Aula Cultural Gastronómica Raimundo González

Hoy hemos asistido a la primera jornada en esta recién inaugurada aula gastronómica situada en la primera planta del Mercado de Verónicas. El honor de estrenar estos fogones ha recaído en Marcos Fuentes (Pastelería Busquet de Cabo de Palos) y Joaquín Roses (Confitería Roses de Murcia) con la ponencia titulada "El Chocolate".

Este aula augura grandes éxitos en su fondo y forma. Hoy en su primera jornada han obtenido un pleno de público, ya que, aunque al empezar la ponencia había huecos entre el público, poco a poco se han ido completando debido a la curiosidad de las amas y amos de casa que al pasar por allí han descubierto a dos pasteleros trabajando el chocolate en directo.




Marcos y Joaquín han querido enseñar a los asistentes como trabajar correctamente el chocolate en casa, haciendo hincapié en temperaturas y en el importantísimo atemperado del mismo, para así obtener una cristalización que se demostrará en el brillo y textura resultantes.

Tras la elaboración de piruletas y bombones, se han podido degustar unas más que frescas fresas con chocolate (adquiridas al momento en la misma Plaza) y los bombones y piruletas elaborados por los pasteleros. 


Mañana no os perdáis la demostración de cocina de Cayetano Gómez, chef de Casablanca y reciente ganador de la IV Copa de Jerez, será en el Aula Cultural Gastronómica a las 11:30 de la mañana.

Comentarios