La ocupación hotelera de la Región en el Puente de San José, será similar a la de 2011, segùn Hostemur

La Asociación de Hoteleros de la Región de Murcia, integrada en la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), prevé que la ocupación hotelera de los establecimientos de la Región sea “similar” a la del pasado año durante el puente de San José.

El vicepresidente de Hostemur, Jesús Pacheco, explicó que el hecho de que el próximo lunes 19 de marzo sólo sea festivo en cinco comunidades autónomas españolas “apenas afectará en términos de ocupación, con excepción de Madrid y la Comunidad Valenciana, de donde históricamente sí recibimos visitantes”.


“Normalmente no recibimos gran cantidad de turistas de La Rioja, Navarra ni Castilla y León, donde también es festivo. Por lo que el puente apenas repercutirá en la actividad económica de los establecimientos de hostelería y hospedaje a pesar de las buenas previsiones climatológicas”.


Pacheco reclamó “un mayor esfuerzo y más inversión” a la Comunidad Autónoma en materia de promoción turística con vistas al inicio de las campañas de primavera y verano, en donde “el sector se juega mucho”.


Paralelamente, demandó “más imaginación” a la Administración para “dotarnos de contenidos que resulten más atractivos a los turistas nacionales e internacionales”. “Todo, para incrementar unas ocupaciones medias totalmente insuficientes que merman la rentabilidad de la red hotelera mes a mes”, recalcó.


Hostemur prevé, en función de los datos facilitados por la Unidad de Estudios y Estadística de la consejería de Cultura y Turismo de la CARM, que la ocupación media ronde el 70%.

Comentarios