Inauguración del Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González

Fachada lateral del Mercado de Verónicas

Ya está en marcha. Desde esta mañana queda inaugurada el Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González Frutos, situada en la primera planta del Mercado de Verónicas de la capital murciana. 
Vista del Aula desde el exterior




Lo más granado de la gastronomía local se ha dado cita esta mañana para acompañar auténtico revolucionario de nuestra cocina el cocinero Raimundo González Frutos (Rincón de Pepe). 


Freddy Salmerón junto a Antonio Jesús Gras, coordinador del proyecto
El crítico gastronómico Ismael Galiana charlando con Raimundo González


En compañía del Alcalde de Murcia, D. Raimundo ha impartido la charla  "El cocinero y el mercado" correspondiente al Acto de inauguración del Aula de Cultura Gastronómica de la Región de Murcia, en la que ha mencionado la importancia del producto murcinano y su cocina, y la necesidad de la divulgación de esta cultura gastronómica. Ha señalado también la importancia de la ubicación de ésta aula en la Plaza de Verónicas y la regeneración así de un lugar imprescindible como este para nuestra sociedad.

Raimundo Gónzalez ofreciendo su discurso, con el Alcalde a su lado


Momento del descubrimiento de la Placa conmemorativa




Sorpresa al recibir como obsequio unas chaquetillas de cocinero con sus nombres




Antonio Jesús Grás y Miguel Ángel Cámara
Como os decimos ya está en marcha el Aula de Cultura Gastronómica, mañana comienzan las actividades. Desde las once de la mañana, primeras prácticas por parte del colectivo de Arepa, Asociación de Reposteros y Panaderos de la Región de Murcia, que nos enseñaran a hacer piruletas de chocolate, bombones y otros postres, donde el elemento base será el chocolate.

El presidente de Arepa con amigos e Ismael Galiana
Y el sábado comienza el turno de los grandes Chefs locales, con Cayetano Gómez del Restaurante Casablanca, ganador recientemente del Concurso Internacional IV Copa de Jerez.
Cayetano Gómez y Juanjo Nicolás (Rest. El Churra)
Por el aula pasarán todo tipo de cocineros, productos y asociciaciones como los miembros AREPA, AMURECO, Alumnos del Curso de cocina del CFIE, Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia, bodegas, almazaras, restaurantes, pastelerías, Denominaciones de Origen, distribuiodoras empresas privadas de alimentación, etc. Además se pondrá especial atención a la salud, los niños y los mayores, con actividades específicas para estos sectores de la población.
Representantes del CCT junto a los próximos ponentes de las jornadas

Miembros de AMURECO dialogando
Parte del ágape servido en la inauguración

Alumnos del curso de cocina CFIE responsables del ágape



Aquí tenéis el enlace a la página oficial del Aula de Cultura Gastronómica en el que encontraréis toda la información y programación de eventos www.esdemurcia.es

Comentarios