II Ruta de la Tapa en Los Urrutias


El evento, que organiza la Plataforma Los Urrutias Todo el Año, será del 30 de marzo al 8 de abril.

Tapas alemanas, inglesas, indias y, por supuesto, españolas. Los 13 establecimientos que participan en la II edición de la Ruta Internacional de la Tapa de Los Urrutias servirán platos de 5 países diferentes.

Entre las tapas, que se servirán del 30 de marzo al 8 de abril, destacan Carne rebozada Pakora, de origen hindú; Concha de verdura gratinada, de Francia; Don Lorenzo especial, de Alemania y Alita de pollo con salsa barbacoa, de origen inglés, entre otras.

La ruta, promovida por la Plataforma Los Urrutias todo el Año, la han presentado esta mañana la concejal de Turismo, Carolina Palazón, el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Urrutias, Severo Sánchez, el de la plataforma Los Urrutias Todo el Año, José Clares Rabal y el vicepresidente de ésta, Didier Boutte.

Lo más característico de esta ruta es su internacionalización. La ruta refleja el esfuerzo de integración de las diferentes culturas que hay en Los Urrutias, ha asegurado el vicepresidente de la Plataforma Los Urrutias Todo el Año.

De hecho, según han hecho patente los organizadores del evento, uno de los objetivos es inculcar el concepto de tapa a los extranjeros. Si bien, como ellos mismos aseguran, es un hábito al que se acostumbran rápidamente.


Los establecimientos participantes son el Restaurante El Carmolí, Restaurante Ruf-Mari, Cafetería Pedregal, Hotel Sol y Mar, Bar El Tallo, Casa Valentín, Bar La Perla, Bar Rincón Denis, Club de Regatas Mar Menor, Restaurante Novo-Carthago, Bar Delfín, Bar Lorenzo, y Paddys Singh´s Playa Club.

Comentarios