El Restaurante "Los Pinchos de Andrea" organiza las III Jornadas Gastronómicas de la cerveza y el queso


Coincidiendo con el segundo aniversario del establecimiento los días 8, 9 y 10 de marzo se degustarán 12 variedades de cerveza

El restaurante murciano ‘Los Pinchos de Andrea’ celebra del 8 al 10 de marzo las III Jornadas Gastronómicas de la Cerveza y el Queso, en donde se degustarán un total de 12 variedades de cerveza y 30 tipos que queso nacionales e internacionales.


Las jornadas, dirigidas por el sumiller y propietario de ‘Los Pinchos de Andrea’ Juan Luis García -campeón de la IV Copa de Jerez-, coinciden con el segundo aniversario del establecimiento, por lo que

“realizaremos una celebración especial a través de un maridaje poco popular en la Región, el de  las cerveza con piezas de queso artesanales”.
Según el empresario hostelero Juan Luis García, la combinación entre queso y cerveza “es antiquísima en la gastronomía belga, si bien en los últimos años este maridaje ha ganado adeptos en otros países europeos típicamente vinícolas como Italia, de tal modo que la cerveza es relegada a los ambientes más informales”.

A su juicio “el amargor del lúpulo logra descremar y purificar el paladar de la grasa de los quesos”. “Los suaves de pasta blanda encuentran su maridaje en las cervezas ligeras, los semicurados con cervezas lager-pilsen, los ahumados con cerveza lager especial, y los curados con cervezas de tipo abadía”, detalló.


Asimismo, indicó que “cuando los quesos ganan en maduración y son más añejos requieren cervezas de mayor grado y cuerpo”. García animó a los murcianos a “olvidar el tópico de maridar el vino tinto con los quesos, ya que los caldos con muchos taninos apelmazan el paladar y, por norma general, impiden saborear el queso en toda su expresión”.

 
El objetivo de estas jornadas gastronómicas es dar a conocer la riqueza y diversidad de cervezas “no sólo de España, sino a nivel internacional”. “La idea es degustar cervezas procedentes de Alemania, Australia, Bélgica, Italia o Irlanda, para realizar maridajes poco conocidos”, explicó.

Los menús, de 30 euros, se componen de una ensalada templada de gulas, 11 quesos, cuatro cervezas y un sorbete, así como café y gintonic. En concreto, se servirán tres tablas de quesos que se maridarán con otras tres variedades de cerveza.


Posteriormente, se degustará como postre un sorbete de mojito, que dará paso a los dos últimos maridajes. El primero, entre el café y el queso francés Comté Reserva 2009. Mientras que para finalizar el menú se ofrecerá un último maridaje entre ‘gin tonic’ y queso.


El establecimiento, situado en el barrio murciano de La Flota –Paseo Marinero Luis de Torres, 2-, prevé congregar a cerca de un centenar de personas, a quienes realizará un 20% de descuento en futuras catas que se organicen en ‘Los Pinchos de Andrea’.


Estas jornadas se organizan en colaboración con ‘Angulas Aguinaga’, ‘Café Il Trovatore’, ‘Gintonería Lounge Bar’ y ‘La Lechera de Burdeos’. Para reservar, pueden ponerse en contacto con el restaurante en el 968 96 96 99 o a través del correo electrónico
info@lospinchosdeandrea.com.


Más información en
www.lospinchosdeandrea.com

Comentarios