Cayetano Gómez en el Aula de Cultura Gastronómica


Definitivamente me gusta esto. Me gustan cada vez más los mercados. Estoy enamorado de los colores de las verduras. Me encanta el olor del pescado. No puedo dejar de observar al carnicero cuando filetea ese trozo de carne sangriento. Y desde el pasado miércoles, no puedo dejar de ver a los profesionales de la cocina elaborando sus recetas en directo y la cara de sorpresa de los clientes de la plaza al verle confesar sus secretos culinarios más íntimos...



Ayer volvimos a repetir experiencia en el Aula de Cultura Gastronómica Raimundo Gónzalez. Esta vez el honor de utilizar los fogones, recayó en el recientemente ganador del Concurso Internacional IV Copa de Jerez, Cayetano Gómez (Restaurante Casablanca), dando comienzo así a lo que van a ser los "sábados con cocineros".


Cayetano comenzó su ponencia con un Ceviche de caballa, que realizó en directo para la multitud de espectadores que se fueron concentrando poco a poco a observar su trabajo. Continúo  con unas Migas de pan con huevo, trufa concentrado de teriyaki. Y para terminar, realizó uno de los platos del menú que presento en la IV Copa de Jerez, las Ostras a la brasa escabechada", una magnífica ostra hecha a la brasa con una espuma de escabeche. 

Ceviche de Caballa


Migas con huevo y trufa

Mi agradecimiento a Cayetano por dejarme probar esta exquisitez de ostra a la brasa en "exclusiva" (privilegios que tiene uno por trabajar tanto, jeje... ¡me encanta!). Los asistentes también pudieron degustar una "tapita" de migas con huevo al finalizar la ponencia.



Ostra a la brasa escabechada


Comentarios

  1. ay!! Antonio, quién fuera tú!! :P enhorabuena por las jornadas, y por estar siempre inventando cosas nuevas.
    P.d. ¿¿por qué se ve AZUL la cuchara de Cayetano en la foto??
    Un abrazo fiera.
    Arancha.

    ResponderEliminar
  2. Eres muy bueno cocinero y muy buena persona. Todo lo que haces tu, haces con amor. A ti ciempre gusto hacer cosas nuevas. Te felicito. Lyudmyla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario