Silvano García Dulce Moscatel clasificado para la Final Nacional de los Mejores Vinos de España


El pasado 18 de enero se celebró la semifinal de Valencia de la XXI Edición de La Nariz de Oro, el mítico concurso que premia a aquel sumiller capaz de distinguir un vino en una copa negra, guiado sólo por su olfato. La prestigiosa competición, organizada por la revista Vino + Gastronomía, reunió a los mejores 55 profesionales en sumillería de la Comunidad Valenciana.

“Los Mejores Vinos de España”
No sólo los sumilleres compiten en La Nariz de Oro, sino que también lo hacen los vinos. Cada año, tanto los profesionales que concurren al concurso como el jurado que los califica, catan múltiples vinos que aspiran a convertirse en Los Mejores Vinos de España. En esta semifinal se cataron alrededor de 45 vinos.

A través de sus puntuaciones, estos profesionales del vino eligieron entre los mejores dulces el Silvano García Dulce Moscatel 2010. De esta manera, esta joya de Bodegas Silvano García, se ha clasificado para la Final Nacional de los Mejores Vinos de España, que se celebrará los días 15 y 16 de junio en Madrid. En total, fueron seleccionados 22 vinos en siete categorías (generosos, espumosos, blancos, rosados, tintos con menos de nueve meses de crianza, tintos con más de nueve meses de crianza y dulces) y dos destilados (en esta ocasión se cataron rones).

Comentarios