Paco Cánovas inaugura exposición en Torre de Zoco


El pintor murciano, Paco Cánovas (Murcia, 1941) lleva su muestra más personal y antológica, titulada 'Dibujando y algo más', al restaurante y salón de celebraciones Torre de Zoco, a partir del próximo nueve de febrero (inauguración a las 20.00 horas).
'Dibujando y algo más' es una colección de más de 20 cuadros donde se combinan los dibujos con el óleo de los más diversos estilos: bodegones vegetales, paisajes, y retratos, en una muestra que el propio artista califica como "diseñada para el tiempo que vivimos".

Cánovas cuenta con más de 80 exposiciones individuales y una innumerable participación en exposiciones colectivas, algunas de ellas realizadas con motivos de eventos extraordinarios, tales como bienales y homenajes, lo que ha llevado su obra a lugares como Miami, Venezuela, Rusia, Inglaterra o el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. Merecen especial mención las muestras tituladas 'Carmoliana' (Palacio de El Almudí) y 'Génesis', Casa Díaz Cassou.

Entre sus distinciones cabe destacar el Premio Nacional del Congreso de los Diputados, el premio provincial de Párraga o el concurso nacional de Acuarela 'Villa de Caudete'. Su obra se encuentra repartida en diferentes museos españoles, así como en organismos oficiales y privados, de diversa índole, como los Museos de la Ciudad, Salzillo el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, entre otras muchas ubicaciones.

Comentarios