Gin Tonics y queso en la fiesta ‘Ladies & Gintleman by Larios 12’


Los locales Chinatown y Café Moderno acogerán el próximo 24 de febrero una fiesta que tendrá como protagonista a este popular cóctel


Murcia será partícipe de la revolución a escala mundial que está viviendo el ‘gin tonic’, esa mágica combinación de ginebra y tónica. Los locales Chinatown y Café Moderno de Murcia celebrarán el próximo viernes 24 de febrero, a partir de las 17 horas, una fiesta temática llamada ‘Ladies & Gintleman by Larios 12’.

El evento, organizado conjuntamente por Grupo Altea y Larios 12, así como por la agencia de comunicación All Line, propone a los asistentes una fiesta en la que se mezclará la gastronomía con el culto al ‘gin tonic’ en horario de tarde en Chinatown (17-21 horas) y de noche en Café Moderno (23-3 horas).

El coordinador de Grupo Altea, Antonio Muñoz, explica que la fiesta “nace por el incremento que hemos constatado de la demanda de ginebras premium, que se dirigen a un consumidor cada vez más experto y más sibarita”.

A su juicio, se trata de “una fiesta exclusiva que tratará de crear una atmósfera gourmet en torno a Larios 12, ya que un ‘gin tonic’ es algo más que unir ginebra con tónica”. “Estamos viviendo el auge de la ginebra a gran escala, posiblemente porque se trata de un combinado abierto a la experimentación”, argumenta.

Durante el evento, que se celebrará tanto en horario de tarde como de noche, se realizarán degustaciones de más de 200 medias copas de Larios 12. Igualmente, se realizará un maridaje entre quesos de autor de La Lechera de Burdeos y ‘gin tonics’, así como entre esta bebida y diversos dulces y chocolates.

Asimismo, los asistentes podrán realizar sus propios combinados de Larios 12 guiados por el coctelero Domingo Sorrenti, gerente de Flair Club, Cocktail & Bar Catering. Para ello, se instalará una barra portátil en la que se podrá añadir especias y frutas.

El jefe de zona de la distribuidora Maxxium en Murcia, Víctor Guerra, considera que “debemos crear entre todos una atmósfera propicia para generar cultura acerca del ‘gin tonic’. Los clientes deben percibir que detrás un Larios 12 existe dedicación y pasión para preparar cada copa, ofreciendo al consumidor un combinado perfecto entre calidad y precio”.

“La fiesta está dedicada a la gastronomía líquida”, recalca. “Ya que Larios 12 mezcla aromas cítricos unidos a los de la propia ginebra, dando como resultado una bebida con aroma de azahar, compleja y de delicado sabor”.

Paralelamente, ‘Ladies & Gintleman by Larios 12’ ha propuesto a un total de 12 personalidades del ámbito empresarial, cultural y deportivo de la Región de Murcia que actúen de DJ’s improvisados durante la fiesta. De modo que se ha seleccionado a seis hombres y seis mujeres de relevancia en sus respectivas áreas profesionales.

En concreto, cada personalidad elegirá 12 canciones, sirviéndose de inspiración en uno de los 12 condimentos esenciales que componen Larios 12, que van del pomelo a la nuez moscada, pasando por el enebro o la tangerina, entre otros.

Según los organizadores, de este modo se transmitirá con “mayor claridad” la idea de novedad y máxima expectación que debe generar un evento de estas características, “ligado al ocio urbano y el marketing experiencial”.

Más información:

http://www.facebook.com/chinatownmurcia
http://www.twitter.com/chinatownmurcia

Comentarios