El gran mercado de los "BEST" productos españoles en Londres


IFEPA, el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia incorpora un nuevo evento a su calendario ferial: la primera edición de Spanish Food & Wine Market. Se trata de un certamen que, por primera vez, atraviesa fronteras, no se desarrolla en IFEPA ya que tendrá lugar en Londres.

Un evento único e ineludible para los pequeños y medianos productores de toda España organizado, conjuntamente, por IFEPA y la empresa Expo Global, Ltd., bajo la dirección técnica del Presidente de la citada compañía, Sol Guiterrez. Spanish Food & Wine Market se celebrará del 17 al 20 de noviembre de 2012 en el emblemático Old Billingsgate de Londres, situado en Thames Street.

Se trata de un auténtico ‘Farmer’s Market’ donde una selección de empresas de todas las comunidades autónomas españolas mostrarán, harán catar y venderán sus productos. En España existen más de 30.000 empresas en el sector agroalimentario. En este sentido, se prevé contar con 300 empresas que representen los mejores productos de toda España.

“El objetivo”, según explicaba el Presidente de Expo Global, Ltd., Sol Gutierrez, “es ayudar a las pequeñas y medianas empresas españolas del sector agroalimentario y gastronómico para impulsar sus ventas, posicionándolas favorablemente, en el mercado exterior británico”.

Según Gutiérrez, “desde hace unos años en España podemos estar orgullosos de ser una de las mejores gastronomías mundiales. Ya éramos desde décadas una gran potencia por variedad de productos y sabores y a pesar de la crisis que vivimos actualmente, la alimentación y los vinos representan una industria tan importante como el turismo y que tiene mucha capacidad de exportar”.

La primera edición del Spanish Food & Wine Market será un auténtico mercado de lo mejor del sector agroalimentario español y estará acompañado y animado por una amplia cantidad de actividades gastronómicas, culturales, de negocio y sociales, siempre con la ‘Marca España’.

Paralelamente al ‘Farmer’s Market’ se celebrará el primer ‘Festival Gastronómico Español en Londres’, en el que colaborarán los mejores restaurantes de Londres, introduciendo en sus cartas el menú de un afamado chef español, con el patrocinio de relevantes marcas internacionales.

Asimismo, hay que destacar que en el año 2013 se llevará a cabo la primera edición de Spanish Food & Wine Market en Alemanía, y continuará la segunda edición en Londres.

Comentarios