El Club Murcia Gourmet entrega su premio Mursiya Mezzé 2011 a Lamarimorena Restaurant


El Club Murcia Gourmet, asociación gastronómica de referencia en la Región, ha hecho entrega del premio Mursiya Mezzé 2011 a Lamarimorena como el mejor restaurante de la Región de Murcia en el pasado año en una cena llevada a cabo en el mismo restaurante.

Las autoridades que acudieron al acto fueron el Ilmo. Sr. D. Eduardo Contreras, alcalde de Molina de Segura, quien fue el encargado de entregar el galardón a los dueños del restaurante, y el Ilmo. Sr. D. Enrique Ujaldón, director general de Turismo. Igualmente, otras ilustres figuras de la gastronomía murciana como Pachi Larrosa o Ismael Galiana también acudieron a la cena.

El premio Mursiya Mezzé es ante todo el resultado de un proceso de votación serio, riguroso e independiente que ha celebrado su sexta edición. El Restaurante Lamarimorena ha recibido una valoración global de 8,02 puntos gracias a su propuesta en aspectos como la presentación, el ambiente, la decoración, el servicio, la materia prima, el maridaje, la elaboración y complejidad de los platos, los vinos, las explicaciones de la Chef y los postres. Se trata de un galardón que ya han logrado restaurantes tan reconocidos en la Región de Murcia como el Restaurante Monteagudo, el Palacete Rural de la Seda o Los Collados de Agridulce.

El presidente del Club Murcia Gourmet, José Ramón Carrasco, quiso destacar el gran nivel de los restaurantes participantes en 2011: “El año pasado vimos cómo en plena crisis muchos hosteleros de nuestra región se crecen ante las dificultades creando una oferta adaptada a los tiempos sin renunciar en ningún momento a la creatividad y la máxima calidad. Lamarimorena y todos los restaurantes que hemos visitado ratifican esta afirmación porque todos han dado enormemente la talla y la elección ha sido muy difícil”.

Por su parte, Ruppert García-Arias, gerente y propietario de Lamarimorena Restaurant, se mostró tremendamente agradecido: “Para los que formamos Lamarimorena ya fue un honor el simple hecho de que una asociación como el Club Murcia Gourmet quisiera celebrar una de sus cenas en el restaurante. Pero la valoración fue la mayor alegría y mejor reconocimiento que podemos tener como equipo en los siete meses de vida que tiene nuestro proyecto”.

Tras la entrega del galardón, el enólogo de las Bodegas Juan Gil, Bartolomé Abellán, introdujo los vinos que iban a maridar la cena. Junto con Diego Lozano, gerente de estas mismas bodegas, presentaron dos novedades muy destacadas además del tinto “Juan Gil 18 meses”. En primer lugar, el primer vino blanco que sale al mercado bajo el paraguas de su marca estrella producido por estas bodegas de Jumilla, cuyo nombre es “Juan Gil Moscatel seco”; así como otra auténtica primicia: el primer dulce de sus bodegas. Lozano señaló que han elegido el restaurante Lamarimorena para dar a conocer este vino antes del lanzamiento definitivo, aún pendiente de definir.

El acto estuvo también amenizado por el grupo “El Camarote de los Hermanos Marx”, que hicieron las delicias de los participantes con unas actuaciones que mezclaron humor con versiones de mitos de la música.


Comentarios