Cata de quesos franceses de pasta blanda en La Lechera de Burdeos


Este jueves 9 de enero a las 20.30 os proponemos una cata de 12 quesos de pasta blanda, que se maridarán con 5 vinos de denominaciones de origen Chablis, Bourgogne, Bordeaux, Sainte Croix du Mont y Bullas.

Como sabéis, los quesos de pasta blanda maduran en cuevas o cavas especiales, donde se fomenta la proliferación de mohos y levaduras en la corteza.

Los más conocidos se elaboran en el Loira. Son quesos pequeños con formas redondas, piramidales, cónicas, de campana y tronco que se ven en cajas de madera forradas de paja en los mercados franceses, aunque cada vez se hacen más en otros lugares del mundo.

Estos quesos cremosos y aromáticos son principalmente de cabra y suelen cubrirse de ceniza, o se envuelven en hojas de vid o de castaño, sobre las que crecen los mohos.

Los más suaves recuerdan a heno dulce y champiñón; los más fuertes, a crema de champiñones silvestres y pimienta hacia el final, y un aroma a tierra que trae a la mente el olor de las bodegas frescas.

Algunos tienen la corteza anaranjada y untuosa y se denominan quesos de corteza lavada, son más blandos y tienen aroma y sabor acre, salado, a granero, ahumado e, incluso, a carne. Suelen ser granulados, más blandos justo por debajo de la corteza cuando están tiernos, y con el tiempo se van haciendo más suaves y elásticos.

¿Quieres saber más? Este jueves 9 de febrero a las 20.30 horas en La Lechera de Burdeos y podrás degustar los siguientes quesos:


-Valençay.

-Sainte Maure.

-Selles sur Cher.

-Brillat Savarin.

-Langres.

-Fleur de Chevre.

-Laurentine.

-Pont L'Eveque.

-Livarot.

-Banon.

-Epoisses.

-Munster Fermier.


Que se maridarán con los siguientes vinos:


-Domaine Long Depaquit - Chablis A.O.C.

-Reserve de Famille - Cremant de Bourgogne A.O.C.

-If - Bourdeaux A.O.C.

-Chateau du Mont - Sainte Croix du Mont A.O.C.

-Adivina - D.O. Bullas.


Te ofrecen una experiencia única por 21€.

¡Manda un correo a info@lalecheradeburdeos.com o llama al 968 210 500 y reserva tu plaza!

Comentarios