La Región se presenta en FITUR con una apuesta por "la profesionalización y las iniciativas absolutamente productivas"


Los Príncipes de Asturias visitaron ayer el espacio dedicado a Lorca en la inauguración de la feria y la Estación Náutica del Mar Menor recibió un reconocimiento a la excelencia como destino.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, recibió ayer junto con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, a Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias durante su visita al stand de Lorca en la XXXII Feria Internacional de Turismo (Fitur).


Cruz indicó que “este año hemos marcado un precedente, que es ajustarse a los tiempos y sobre todo a la realidad de las ferias internacionales, donde no tienen tanto este carácter de parque temático sino que se dirigen exclusivamente a los profesionales”.

El consejero de Cultura y Turismo hizo hincapié en que “la línea de trabajo que sigue la Región de Murcia este año en Fitur va a ser la que en próximos años triunfará, en la medida en que hay que economizar y derivar los esfuerzos hacia todas aquellas iniciativas que sean absolutamente productivas”.

Actividades  

Durante todo el día de ayer, el stand de la Región de Murcia en Fitur, ubicado en el Pabellón 7, un área exclusivamente profesional que ocupa una superficie de 200 metros cuadrados en planta baja, acogió reuniones profesionales de los empresarios de la Región.

Además a las 17:00 horas, se llevó a cabo la Entrega de Banderas Estación Náutica a todos los destinos turísticos certificados como destinos náuticos excelentes, entre los cuales se ha distinguido a la Estación Náutica del Mar Menor de Cabo de Palos. El acto contó con la presencia del director de la Oficina de Comercialización Turística de la Región de Murcia, Juan Ángel Martínez.

La Estación Náutica Mar Menor de Cabo de Palos fue la primera en nacer, a nivel nacional, con el objetivo de dar a conocer la zona del Mar Menor para la práctica de la vela, el piragüismo y la motonáutica así como el Mar Mediterráneo para el buceo.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentará hoy jueves (a las 11:00 horas) la Estrategia de Marketing y Plan de Promoción de la Región de Murcia Turística 2012. Por la tarde (a las 17 horas), se celebrarán unas jornadas de ‘Reputación online del destino’, que contarán con el director de comunicación de la web de viajes Trivago, Alberto Calcerrada y con el responsable de Comunicación de Atrápalo, Arnau Serra.

Comentarios