Cata de quesos de montaña


La Lechera de Burdeos nos presenta su primera cata del 2012, será este jueves 12 de enero a partir de las 21 horas con un precio de 22€ por persona.

"La noche tendrá como protagonista a los quesos de las regiones montañosas de España, Francia, Suiza ...e Italia. Se degustarán piezas impregnadas de historia, cuyos orígenes se remontan cientos de años atrás.

Esta sabiduría heredada de generación en generación dan como resultado algunos de los quesos más interesantes y fascinantes que se pueden encontrar.

Varios estudios científicos sobre las cualidades organolépticas de los quesos de montaña certifican que en la flora de las altas montañas hay más de 100.000 micro-organismos, comparados con menos de 10.000 en las bajas praderas.

Esta alta intensidad de micro-organismos explica los maravillosos, profundos y complejos sabores de los quesos de montaña. Por ello, os proponemos un recorrido de altura por los quesos de montaña de Europa, producidos y afinados a más de 800 metros de altitud.

En total, se degustarán 10 quesos:

- Gruyere d'Alpage (Suiza).

- Comté de Reserva (Francia).

- Vacherin Fribourgeois (Suiza).

- Appenzeller (Suiza).

- Fourme d'Ambert (Francia).

- Ossau Iraty (Francia).

- Tomme du Cousserans (Francia).

- Salers (Francia).

- Cabrales (España).

- Picón (España).


Que se maridarán con cuatro vinos:


- Albert Bichot - "Les Vaillons" - AOC Chablis 1er Cru.

- Albert Bichot - "Reserve Privée" - AOC Crémant de Bourgogne.

- Albert Bichot - Secret de Famille - AOC Bourgogne.

- Château du Mont - "Cuvée Jeanne" - AOC Sauternes.


Y como estamos en tiempo de rebajas, se aplicará un 10% de descuento a todos aquellos que traigan a tres personas a la cata. Como siempre, para reservar basta con que enviéis un correo a info@lalecheradeburdeos.es o que llaméis al 968 210 500.

Comentarios