Jornada Tradíssimo en el CCT

Francisco García, presentando las jornadas

El pasado 12 de diciembre AMUERCO junto con el CCT, Claumi y Bodegas Pio del Ramo, organizó la Jornada de Demostración de cocina e investigación con productos “Tradíssimo”. En ella pudimos conocer los distintos productos gelificantes, espesantes, emulsionantes, liofilizados, crujientes, etc. de última generación de esta marca y sus aplicaciones prácticas.


Aula Magna del CCT

Las encargadas por parte de Tradíssimo de dar a conocer estos productos, fueron Marta Culebras, en la parte más practica de la jornada y Sandra Magallón, para la presentación y parte teórica.

Marta Culebras

Sandra Magallón

Tradíssimo ofrece una selección de ingredientes naturales innovadores en forma deshidratada, en formatos prácticos destinados a profesionales de la restauración. Dentro de sus productos encontramos la serie Frutalia Horno (fruta deshidratada), Frutalia Lyo (extracción del agua del producto congelado), Frutalia Crunch (mismo proceso que Lyo, pero con diferente materia prima), Cerealia Decor (Selección de semillas), Cerealia Base (listos para servir), Vegetalia (vegetales deshidratados como cebolla en escamas, tomate en polvo, etc.), Texturalia (para mejorar la presentación de los platos, gelatinas, Agar-Agar, Xantana, etc.), Dulzalia Decor (selección de toppings para decoración de postres) y por último Saboralia Natur (saborizantes para resaltar los sabores, vino tinto en polvo, vinagre granulado, queso fresco en polvo, yogur en polvo, etc.).




Miguel, de Claumi, presentando las carnes

Tras la presentación de los productos se dio paso a la elaboración de los platos por parte de Marta Culebras, con la debida explicación de cada uno de ellos y una serie de degustaciones de los platos realizados. Comenzamos probando unas magdalenas de Frutalia Horno y Lyo, con diferentes sabores a frutas. Se elaboraron diferentes sales de tinta de calamar, espincacas, etc... También elaboró un crujiente de sésamo y una barrita de copos con Frutalia Horno.

Magdalenas con Frutalia Horno y Lyo

Elaboración barrita de copos Frutalia Horno



El primer aperitivo en ser elaborado en directo fueron unas Obleas de verduras con espuma de queso. A continuación unas Patatas bravas con hilos de chili y cebolla frita en escamas. Tras esto unas aceitunas esferificadas.

Obleas de verduras con espuma de queso
Marta praparando las Bravas
Espuma de mahonesa con mostaza
Patatas bravas con hilos de chili y cebolla frita en escamas
Elaboración de esferificación inversa de aceitunas







Jesús Ortega, de Restaurante El Sordo, elaborando las aceitunas con Marta



Como platos fuertes se elaboraron unas Puntas de espárragos blancos con mahonesa y fresas fiofilizadas a rodajas, plato económico y sorprendente en su sencillez. Después se elaboró un Foie en texturas, un plato con tres elaboraciones diferentes con el foie como protagonista. Luego un Confit de pularda con setas, patatas y aceitunas de calamata. El siguiente plato fue una Pluma ibérica de bellota con sésamo, higos e higos Lyo y para terminar un Lomo lechal de ternera blanca con Parmentier de vino tinto en polvo, acompañado de un mix de flores.

Puntas de espárragos con mahonesa
Chupitos de Foie
Confit de pularda con setas
Lomo lechal de ternera blanca con Parmentier de vino tinto en polvo. Foto cortesía de Freddy Salmerón

Pare rematar la faena Marta elaboró dos postres: un Mojito de tenedor elaborado con agar-agar y un Yogur con café y cacao, elaborado con Alginato, Yogur en polvo y Crunch y Cappuccino Crunch.

Foto cortesía de Freddy Salmerón
Toda una sucesión de platos con un toque original y sorprendente, y una elaboración sencilla gracias a los productos de Tradíssimo, maridados con una selección de vinos de Bodegas Pio del Ramo. 

Agradecer a AMURECO, CCT, Claumi (proveedor de Tradíssimo) y Bodegas Pio del Ramo por ofrecernos la posibilidad de asistir a jornadas únicas como solo ellos saben organizar.



Comentarios

Publicar un comentario