El restaurante El Olivar revalida su SOL Repsol


Durante más de 30 años Repsol ha apoyado a la gastronomía excelente y de calidad, considerándola parte esencial de la cultura y un valor para el turismo español. Por ello, la Guía Repsol selecciona cada año los restaurantes más destacados y los distingue con Soles Repsol, símbolo de prestigio gastronómico, con el asesoramiento de la Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.

En la Región de Murcia, el restaurante El Olivar (Moratalla), revalida el Sol Repsol que consiguió en la pasada edición de la Guía Repsol.

Los Soles Repsol se han convertido en un referente en el mundo de la gastronomía de calidad en España y se encuentran entre los más valorados y prestigiosos del mundo.

La nueva edición de la Guía Repsol vuelve a batir el récord de restaurantes que obtienen Soles Repsol y alcanza por segundo año consecutivo un número histórico de establecimientos galardonados: 381, 10 más que en 2011. De ellos, 22 cuentan con 3 Soles, 100 con dos Soles y 259 tienen un Sol Repsol.

En la edición digital y en la aplicación para iPad, el espacio audiovisual exclusivo "De Sol a Sol" permite recorrer rincones gastronómicos y turísticos singulares de la mano de los 22 cocineros con 3 Soles Repsol, que nos desvelan algunos de sus secretos mejor guardados y sus rincones favoritos.

La Guía también ha reseñado los diez vinos murcianos más destacados (aquellos que han obtenido una calificación superior a los 95 puntos), demostrando una vez más la calidad de los caldos con D.O. Jumilla y D.O. Bullas.

Además, en www.guiarepsol.com se pueden recorrer las bodegas españolas más emblemáticas y con relevancia arquitectónica, los secretos de las mejores añadas y las denominaciones de origen, ayuda a realizar una cata o a descubrir el proceso de elaboración del vino desde la vendimia hasta la cata, todo ello sin olvidar la armonía gastronómica.

Los 10 Mejores Vinos de Murcia
El Nido 2008, Bodegas El Nido (D.O: Jumilla), 96 puntos.
Clio 2008, Bodegas El Nido (D.O: Jumilla), 93 puntos.
Alma de Luzón 2005, Bodegas Luzón (D.O: Jumilla), 92 puntos.
Casa Castillo Pie Franco 2008, Bodegas Propiedad Viticola Casa Castillo (D.O: Jumilla), 92 puntos.
Lavia+ 2007, Bodegas Molino y Lagares de Bullas (D.O: Bullas) 92 puntos.
Calzás 2008, Bodegas Viñedos y Bodegas JM Martinez Verdu (Bodegas
Xenysel) (D.O: Jumilla), 91 puntos.
Gorgocil 2008, Bodegas Viñas de La Casa del Rico (D.O: Jumilla), 91 puntos.
Juan Gil 2009, Bodegas Juan Gil (D.O: Jumilla), 91 puntos.
Lavia+ 2006, Bodegas Molino y Lagares de Bullas (D.O: Bullas) 91 puntos.
Omblancas 2006, Bodegas Finca Omblancas (D.O: Jumilla), 91 puntos.

Otra importante novedad de esta edición es la Guía de Rutas con los Mejores Sabores, que sorprende con 34 propuestas, dos por cada comunidad autónoma, para descubrir España a través de rutas gastronómicas en torno a alimentos con garantía de calidad, sin olvidar los paisajes, fiestas y rincones más auténticos de cada itinerario propuesto.

Para la Región de Murcia, esta nueva Guía propone dos recorridos inéditos: uno entorno al Paparajote Murciano y otro sobre el Queso de Murcia y el Queso de Murcia al Vino. El primero de ellos está acompañado por el río Segura que baña la huerta más singular de Europa y donde sus limoneros rodean pueblos cargados de monumentos barrocos, lo que permite alternar las visitas artísticas con experiencias gastronómicas. El segundo recorre ciudades con carácter como Jumilla, Calasparra, Moratalla y Caravaca de la Cruz, hitos de un itinerario apetitoso por el interior murciano.

Las nuevas rutas se suman en internet a las publicadas desde 2009 en la Guía de Rutas con Denominación de Origen, completando un total de 136 recorridos llenos de sabor y de calidad que integran la oferta gastronómica y turística con los sabores más auténticos de España. Seleccionadas por la Real Academia Española de Gastronomía en torno a alimentos elegidos en colaboración con los Consejos Reguladores y las Consejerías de Turismo, incorporan también información nutricional elaborada con el asesoramiento de la Fundación Española de la Nutrición.

Comentarios