Ya tenemos nuevo número de Gastrónomo para estas navidades



Comienzan las lluvias, los colores ocres dan paso a los verdes y amarillos de nuestros árboles, la mirada se posa en el suelo y con un poco de paciencia empezamos a ver los buscados hongos que llenarán nuestros platos este otoño. Sí, estamos hablando de las preciadas setas y para conocerlas a fondo, David López Carreño y Alberto Hernando nos enseñan todo lo que debemos saber sobre ellas en su Manual sobre setas. Cómo el tema da para mucho hemos dividido el manual en dos partes que publicaremos este número y el siguiente. Os recomendamos que lo leáis, es muy interesante.

Un restaurante murciano ha ganado un premio a nivel mundial en el concurso Internacional 4ª Copa de Jerez. El equipo murciano compuesto por Juan Luis García y Cayetano Gómez, de Casablanca El Taller (Murcia), se alzó con el premio al mejor menú de maridaje con vinos de Jerez, más información en la página 6.

El restaurante 300 Vinos lleva a sus clientes a visitar las mejores bodegas del territorio español totalmente gratis, te lo explicamos todo en el interior.

La Cerveteca sigue dando sus frutos y en este número Jose María nos propone que estas fiestas brindemos con cualquiera de las numerosas cervezas de Navidad que hay en el mercado.

En nuestra otra sección fija, "El experto habla" esta vez sobre la historia y mantenimiento del cristal.

También hacemos un resumen de lo que pudimos ver en las V Estampas rurales de Jumilla, la vida en el campo como era hace cincuenta años.

Y con la proximidad de las navidades os hemos preparado un escaparate navideño con productos gourmet murcianos y os enseñamos a hacer unos auténticos cordiales y mantecados murcianos, para que este año seas tú el que sorprendas tu abuela, gracias a las recetas de Juan Antonio Cano, pastelero murciano.

Como siempre esperamos que  este número sea de vuestro agrado y os deseamos unas !Felices Fiestas!

Joaquín Reyes Alcaina

Comentarios