Una treintena de alumnos del CCT han participado en 'Lo Mejor de la Gastronomía'


La Consejería de Cultura y Turismo ha participado este año, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT) y en colaboración con Hostemur, en la XIII edición de 'Lo Mejor de la Gastronomía' con la presencia de 30 alumnos en la cita, celebrada en la Institución Ferial Alicantina.

De ellos, una veintena pudieron conocer el lunes, in situ, las demostraciones culinarias, ponencias gastronómicas y mesas redondas de cocineros como Ferran Adrià, Joan Roca, René Redzepi, Martín Berasategui, Pedro Sujinana, Paolo Lapriore y Dani García, entre otros.

Además, hubo diez alumnos de sala y cocina que colaboraron con la elaboración de los platos que realizaron los nueve restaurantes murcianos participantes y que llegaron a servir 4.000 raciones. Durante los días que se celebró la feria, los visitantes del stand pudieron conocer, a través de un vídeo, las distintas ofertas turísticas de la Región de Murcia.

Los restaurantes que estuvieron presentes en el stand fueron El Churra, San Lorenzo, Rincón Huertano, Pepe 'El Torrao' y Keki Tapería ubicados en Murcia, El Albero de Ceutí, Vitruvio de Torre Pacheco, La Cava de Lorca y el Paladar de Caravaca de la Cruz.

'Lo Mejor de la Gastronomía' ha registrado más de 115.000 visitantes. Paralelamente, el congreso ha reunido en un mismo espacio a 200 expositores y 60 barras, así como más de 200 talleres de cocina y un centenar de catas y degustaciones.

Comentarios