Muestra de Vinos y Bodegas de la D.O. Bullas en Cehegín


Se presenta la Muestra de Vinos y Bodegas de la Denominación de Origen Bullas, que se celebrará el lunes 28 de noviembre en el Museo Arqueológico Municipal de Cehegín.

El miércoles 23 de noviembre ha sido presentada en el Ayuntamiento de Cehegín, por el Alcalde José Soria y por el Presidente del Consejo Regulador Francisco Carreño, la IV Muestra de Vinos y Bodegas de la Denominación de Origen Bullas.

Esta muestra se celebrará el próximo lunes 28 de noviembre en el Museo Arqueológico Municipal de Cehegín. Previamente se realizará una recepción en los Soportales de la Plaza del Castillo a las 19:30 horas, tras la que se dará por inaugurada la muestra.

Las bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Bullas darán a degustar sus vinos. Estas bodegas son: Balcona, Begastri, Carrascalejo, Carreño, Contreras, Molino y Lagares, Monastrell, Mundo Enológico, Rosario, San Isidro y Tercia de Ulea.

Anteriormente se han celebrado muestras en Bullas, Lorca y Caravaca, con el fin de dar a conocer en todos los municipios acogidos a la D.O. Bullas, los vinos elaborados y comercializados en nuestra comarca.

Se ha querido vincular la oferta vinícola de la D.O. Bullas con la cultura, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de pasar una agradable velada conociendo los vinos de nuestra zona y los vestigios del pasado.

Como comentó Francisco Carreño, Cehegín forma parte del núcleo fuerte de la D.O. Bullas. Por esto, la total implicación de este municipio es fundamental, tanto en la Denominación de Origen Bullas como en la Ruta del Vino (en breve se prevé la adhesión de Cehegín a la Ruta del Vino de Bullas que es una de las 16 Rutas del Vino de España certificadas).

Por su parte, el Alcalde de Cehegín mostró una total disposición a incluir a su municipio en todas las actividades relacionadas con los vinos de la D.O.

Colaboran en la realización de esta muestra la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Cehegín y la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de esta ciudad.

Comentarios