I Encuentro de pintura al Vino en el Palacete de la Seda


Veinte artistas murcianos evocaron la relación del vino con el arte a través de un centenar de obras ejecutadas en directo, y con materiales directamente relacionados con el vino, en la hostería Palacete de la seda durante toda la jornada de este sábado.

La actividad ha sido promovida por la Asociación Murciana de Críticos de Arte, la Fundación Fuentes-Vicente y la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell, en colaboración con 11 galerías de arte de la región de Murcia, que seleccionaron cada una a sus artistas, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.
   
De este modo, las galerías y artistas participantes fueron Art Nueve, con Sergio Porlán y Ana Martínez; Babel, con Torregar y Cristóbal Pérez García (Toval); Bisel, con Antonio Gómez Rivelles; Chys, con Antonio Martinez Mengual y Almagro; Detrás del Rollo, con  M. Salazar y Katarzyna Rogowicz; Gigarpe, David Alonso y Nicole Palacios; Kim Gallery, Marcos Amorós y Miguel Alemán; La Aurora, con Manuel Perezl; La Ribera, Martínez Lax y Marta Menacho; Progreso 80, con Alfonso Escudero y Ricardo Escavy; y Romea 3, con José Mª García Herrero y Rafael Picó.
   
Los veintitrés artistas desarrollaron su creatividad prescindiendo de materiales convencionales, utilizando vinos y uvas de diferente color y cuerpo, tierras, sarmientos, hojas de vid, hollejos y taninos. Además, trabajarán individualmente en grandes mesas dispuestas en los salones de la hostería Palacete de la Seda.
   
Finalmente, los trabajos quedaron expuestos en la sala y posteriormente la obra será llevada a otros espacios para su exhibición pública.

Fuente: Europapress

Comentarios