Gin tonics, alta cocina y networking en el I Gin & Twitts de Murcia


En épocas difíciles como ésta que nos ha tocado vivir, las grandes ideas surgen con una fuerza inaudita. Muchas de estas ideas no llegarán a ningún lado si entre los emprendedores no se crean sinergias y lazos de unión entre ellos. Y para dar cabida a estos encuentros se crean eventos de networking como el que se ha realizado esta tarde en El Estudio de Ana. Además, si a estos encuentros se les une la alta cocina y el maridaje con grandes ginebras, las ideas y conversaciones nacen por si solas.



Gin & Twitts es uno de estos eventos de los que os hablamos. En él hemos podido desvirtualizar a gente que solo conocíamos a través de la red y se ha compartido copa y charla en un ambiente distendido.

El mérito de todo esto lo tienen nuestros amigos de Gin & Twitts que se han atrevido a hacer un maridaje de Gin Tonics Premium de la mano de David Lainez (sumiller del Estudio de Ana) con la alta cocina de Freddy Salmerón, joven estrella de nuestros fogones y jefe de cocina del Estudio.







El evento ha consistido en la cata de dos Gin Tonics, uno servido al estilo normal y otro "creativo" elaborado con los productos cítricos de Viveros Huerto de Elche, presentados todos previamente por Pepe Orts, entre los que hemos podido descubrir maravillas como la  Mano de buda, Cidra, Caviar cítrico, Dragon Fly, Kumquat, Limequat, Yuzú o el Calamondín.






El primer gin tonic estaba compuesto por ginebra Xoriger de Mahón, tónica Fentimans, ballas de enebro y lima. El proceso correcto de servicio es enfriar el vaso, retirar el hielo, añadir la ginebra y el enebro, dejar macerar el enebro unos instantes, añadir el hielo (se debe llenar el vaso a tope para evitar que se descongele antes de tiempo), después añadir la ginebra echándola poco a poco por el borde del vaso para que rompa en el fondo y para finalizar la corteza de lima.










Para acompañar el primer gin tonic Freddy ha preparado un Pincho crujiente de queso de cabra, para ir comiendo muy poco a poco acompañado del trago.



En el segundo combinado la creatividad se ha abierto paso y se han preparado dos gin tonics con los diferentes frutos de Huerto de Elche. Los dos han sido preparados con ginebra Mombasa y tónica Fever Tree pero con diferente acompañamiento. En uno se ha puesto una ramita de romero, cidra, granada y caviar citrico. Ha resultado una copa con sabor muy mediterráneo gracias al romero y los ácidos de la citra y el caviar. Para el otro, se ha usado Yuzú y unos estupendo dátiles de la producción del Huerto de Elche. Éste ha resultado de un sabor más agradable y dulce que el primero, y la sorpresa ha sido al encontrar el dátil al fondo de la copa con todos los aromas de la ginebra y la tónica dentro de él.









Para estos tragos creativos nuestro amigo chef ha preparado unos saquitos de pasta filo rellenos de seta de temporada con caviar de pimientos y caviar de oliva. Una delicia.


En definitiva una gran combinación de buena gente, buena comida y mejores bebidas. ¡Qué más se puede pedir!






Comentarios

  1. Genial evento y mucha envidia por no haber podido estar, espero poder asisitir al próximo y que sea en Lorca

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar sobre el evento, estamos trabajando para ir a Lorca, lo notificaremos por nuestra web www.ginandtwitts.com por twitter @ginandtwitts_

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el reportaje Joaquín, un placer conocerte y espero que podamos charlar más tranquilamente en otro momento.
    Te comparto el repor que subi al face, un saludo

    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2210992361956.162444.1461916692&type=3

    ResponderEliminar
  4. La mejor forma de aprender a realizar un buen gin tonic. Una tarde magnífica por los conocimientos y sin duda, por la Compañía. Sobresaliente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario