Éxito en la I Cata profesional del Queso

Esta tarde se ha celebrado la I Cata de Profesional del Queso, organizada por la quesería de autor La Lechera de Burdeos y la Asociación Murciana de Reposteros y Cocineros (AMURECO), en el Restaurante El Estudio de Ana, de Puente Tocinos. 

Freddy Salmerón, Alberto Hernando, José Luis Martín, Alberto Hernández y David Lainez
La cata ha sido todo un éxito de público, superando con creces el aforo estimado, todos ellos grandes representantes de la gastronomía murciana actual. 

Entrevista de Maria Dolores Baró para 7 Región de Murcia

La cata ha sido dirigida por José Luis Martín, maestro quesero, asesor de queserías, formador, autor de la guía Gourmetquesos y organizador del “Túnel del Queso” en el Salón de Gourmets y actualmente director técnico de La Fromagerie del Mercado de San Miguel.

José Luis Martín

La cata ha comenzado con una disertación por parte de José Luis de los distintos tipos de quesos, leches utilizadas, tipos de elaboración, corte, conservación, servicio, etc. de los diferentes quesos que podemos encontrar en el mercado.


Posteriormente, se ha pasado a la cata comentada de diez tipos de queso diferentes. Tres de vaca, dos de cabra, tres de oveja y dos azules. Estos son los quesos que se han catado: Queso Las Garmillas, Reblochon y Gruyere, de vaca. De cabra un Laurentine y un queso "sobao" Rufino. De cabra hemos probado una torta extremeña, un Ossau/Irati y un Idiazabal de Pastor. Y para finalizar los azules, un Shropshire y un Cabrales de Tielve.


Para finalizar la jornada se ha servido un vino acompañado de más queso y de diferentes panes de la casa Fripan, ofreciendonos la posibilidad de establecer contactos y conversaciones entre gente que compartimos las mismas inquietudes, Murcia y el estado de su gastronomía.

Los organizadores del evento en una foto de familia

Comentarios

  1. Muchas gracias por compartir con nosotros este día y excelente fotos la verdad muchas gracias ...

    ResponderEliminar
  2. ese queso sobao es una delicia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario