La Consejería de Cultura y Turismo, a través de Murcia Turística,
participa junto con el Ayuntamiento de Murcia en el proyecto 'Saborea
Murcia', que se presentó ayer en el Centro de Cualificación
Turística. El proyecto se enmarca en el Club de Producto 'Saborea
España' del que forman parte 20 ciudades, entre ellas Murcia desde el
mes de enero. El objetivo es potenciar las visitas relacionadas con la
gastronomía.
En el acto de presentación estuvieron el director general de Turismo,
Enrique Ujaldón, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Murcia,
Miguel Cascales, el vocal de la Asociación de Restaurantes de la Región
de Murcia (perteneciente a Hostemur), Francisco Fuentes y representantes
de 'Saborea España'.
'Saborea España' está presidido por el cocinero Pedro Subijana, y lo
forman la Federación Española de Hostelería (Fehr), la Asociación
Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico,
Euro-Toques, Organización Europea de Cocineros formada por los chefs de
mayor prestigio, y la Asociación de Cocineros y Reposteros de España
(Facyre).
'Saborea España' pretende ampliar el concepto de turismo
gastronómico, desarrollar experiencias alrededor de la cultura
gastronómica, captar nuevos mercados y potenciar el colectivo de la
restauración, entre otros. Se trata de integrar recursos gastronómicos y
servicios turísticos.
Entre los objetivos de 'Saborea España' se encuentra realizar un
diagnóstico del turismo gastronómico en España, desarrollo de productos y
experiencias turísticas innovadoras, edición de Gastromapas de los
destinos miembros de la asociación, creación Expotapa la demostración
gastronómica de tapas y pinchos, promoción de la asociación en las redes
sociales y elaboración de un calendario con los principales eventos
gastronómicos de España.
Así mismo, buscan mejorar y diversificar la imagen internacional de
España utilizando la gastronomía y ampliar el concepto de turismo
gastronómico. También, se pretende crear una marca específica e
identificadora de los destinos especializados en gastronomía,
identificar y captar nuevos mercados y llevar a cabo estrategias de
promoción más ambiciosas e innovadoras.
Las veinte ciudades que pertenecen a este club son Albacete, Badajoz,
Cambrils, Ciudad Real, Córdoba, Gijón, Lanzarote, Lérida, Mallorca,
Menorca, Murcia, San Sebastián, Sant Carles de la Rápita, Santiago de
Compostela, Segovia, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinarós y Zaragoza.
Comentarios
Publicar un comentario