El Centro de Cualificación Turística acoge la presentación del proyecto 'Saborea Murcia'


La Consejería de Cultura y Turismo, a través de Murcia Turística, participa junto con el Ayuntamiento de Murcia en el proyecto 'Saborea Murcia', que se presentó ayer en el Centro de Cualificación Turística. El proyecto se enmarca en el Club de Producto 'Saborea España' del que forman parte 20 ciudades, entre ellas Murcia desde el mes de enero. El objetivo es potenciar las visitas relacionadas con la gastronomía.

En el acto de presentación estuvieron el director general de Turismo, Enrique Ujaldón, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Cascales, el vocal de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia (perteneciente a Hostemur), Francisco Fuentes y representantes de 'Saborea España'.

'Saborea España' está presidido por el cocinero Pedro Subijana, y lo forman la Federación Española de Hostelería (Fehr), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Euro-Toques, Organización Europea de Cocineros formada por los chefs de mayor prestigio, y la Asociación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre).

'Saborea España' pretende ampliar el concepto de turismo gastronómico, desarrollar experiencias alrededor de la cultura gastronómica, captar nuevos mercados y potenciar el colectivo de la restauración, entre otros. Se trata de integrar recursos gastronómicos y servicios turísticos.

Entre los objetivos de 'Saborea España' se encuentra realizar un diagnóstico del turismo gastronómico en España, desarrollo de productos y experiencias turísticas innovadoras, edición de Gastromapas de los destinos miembros de la asociación, creación Expotapa la demostración gastronómica de tapas y pinchos, promoción de la asociación en las redes sociales y elaboración de un calendario con los principales eventos gastronómicos de España.

Así mismo, buscan mejorar y diversificar la imagen internacional de España utilizando la gastronomía y ampliar el concepto de turismo gastronómico. También, se pretende crear una marca específica e identificadora de los destinos especializados en gastronomía, identificar y captar nuevos mercados y llevar a cabo estrategias de promoción más ambiciosas e innovadoras.

Las veinte ciudades que pertenecen a este club son Albacete, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Córdoba, Gijón, Lanzarote, Lérida, Mallorca, Menorca, Murcia, San Sebastián, Sant Carles de la Rápita, Santiago de Compostela, Segovia, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinarós y Zaragoza.

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