“De Tapas en San Javier”


La ruta de la tapa vuelve un año más a San Javier con motivo de sus fiestas patronales. 
Este año “De Tapas en San Javier” cuenta con 35 bares y restaurantes que desde ayer 11 hasta el 6 de diciembre ofrecerán tapa y bebida por 2 euros. Como es habitual, los clientes votarán por la mejor tapa rellenando unas cartillas que si consiguen completar con el sello de los bares participantes, les permitirá optar también a ellos a varios premios.

El restaurante ganador de las dos últimas ediciones, propone en esta ocasión un lingote crujiente de sepia en su tinta y mejillones en sus dos salsas con brotes de sakura mixta. Otras tapas como  una coca de ensalada escalibada y brotes frescos con costillar de conejo y sorpresa del mar, o secreto ibérico con cebolla caramelizada y reducción de módena, tratarán  de cautivar al público que también podrá optar por manjares más sencillos como una mini pizza, u otros más contundentes como una sartenita de huevos estrellados con jamón.

La ruta gastronómica, que ha tenido un enorme éxito con miles de participantes, se puso en marcha con el objetivo de  contribuir desde las fiestas a dinamizar la actividad de bares y restaurantes de la localidad, integrándolos en la fiesta, más allá del recinto cerrado de la carpa.

Cartillas para participar como cliente
Las cartillas de puntuación están ya disponibles en las peñas de fiestas, oficina de festivales y establecimientos participantes. Los interesados deberán obtener el sello del establecimiento en cuestión junto al que calificarán la tapa que han degustado. Para optar al primer premio, una estancia de fin de semana para dos personas, deberán rellenar los 35 huecos, para el resto de premios, bastará con 15 casillas. Las cartillas se podrán entregar a partir del 4 de diciembre en un buzón que habrá en la carpa hasta las 21:00h. del 6 de diciembre. Un día después, el 7 de diciembre se hará público el nombre de la tapa ganadora, y se sortearán los premios entre las cartillas participantes. Además del fin de semana para dos personas, habrá una cena para 4 personas, una comida para 2 personas, un jamón y 6 botellas de vino, y un 5º premio consistente en una botella de champán, otra de sidra y otra de whisky

Comentarios