Hostemur premia a Licor 43, El Vinagrero y Los Toneles



La presidenta de la Federación Regional de Empresarios de la Hostelería y Turismo (Hostemur), Soledad Díaz, anunció que la Federación premiará el próximo domingo 6 de noviembre, en una gala, a la empresa Licor 43 y a los restaurantes El Vinagrero y Bodegón Los Toneles durante la celebración de la ‘III Noche de la Hostelería y del Turismo’.

Asimismo, durante la gala se entregará una mención especial al Ayuntamiento de Lorca por su “rápida y eficaz reacción tras los seísmos registrados el pasado mes de marzo”. El premio lo recogerá el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, en representación de la corporación municipal.


De este modo la patronal ha distinguido en por su “carácter internacional” a la empresa Licor 43, perteneciente al grupo Diego Zamora. Presente en 55 países, la compañía cuenta con 15 empresas y 235 empleados, de los cuales más de un centenar se encuentran en la sede de Cartagena.


El grupo Diego Zamora produce, además de Licor 43, Gressy y toda la gama de Tilford. Además, es propietario de las bodegas Ramón Bilbao y Mar de Frades, así como la productora del pacharán Zoco y el limoncello Villamassa.


A juicio de Díaz, se trata de “un merecido premio por tratarse de uno de los estandartes empresariales de la Región que cuenta con el añadido de ser una empresa familiar consolidada en los mercados internacionales”.


Asimismo, la patronal “premia la trayectoria empresarial y profesional de dos familias distintas de hosteleros de la Región a través de las condecoraciones a los restaurantes El Vinagrero y Los Toneles, respectivamente”.


“Para la federación es un honor poder contar con El Vinagrero como asociado, ya que se trata del único establecimiento centenario de la Región”, señaló. Fundado en 1910 en La Unión por el hostelero Juan Martínez, “se trata de uno de los pocos restaurantes centenarios en los que permanecen en el mismo lugar y gestionado por la misma familia”. Además, Díaz recordó que el pasado año este establecimiento recibió el premio extraordinario a las Artes Gastronómicas, concedido por el Festival Internacional del Cante de las Minas.


Mientras que en el caso de Los Toneles, fundado en 1978, se trata de “rendir un homenaje póstumo a su fundador, José Navarro, y a la vez, reconocer la labor a favor de fomentar y promocionar la gastronomía murciana con un estilo basado en el esfuerzo, el sacrificio y la familia”, explicó.


Díaz aclaró que premiados fueron designados nuevamente por los propios asociados a Hostemur “en unas reñidas votaciones”, recalcó. Los galardonados recibirán una escultura, obra del joven artista murciano Damián Navarro, realizada en madera de caoba y hierro cortén.


La gala se celebrará el próximo domingo 6 de noviembre en el Balneario de Archena, donde se ofrecerá un cóctel, a las 20.45 horas, y una cena, a partir de las 21.45 horas por un precio de 50 euros. “Esperamos una participación superior a la segunda edición, en la que se citaron cerca de 400 personas. Porque el sector turístico necesita más que nunca del apoyo de todos”, señaló.


Acompañando a Soledad Díaz, a la comparecencia acudió el director adjunto del grupo Diego Zamora, Ignacio Conesa; el gerente de El Vinagrero, Fernando Martínez; y la propietaria del Bodegón Los Toneles, Mª José Navarro.

Comentarios